| Inicio | Noticias | Foros PSP | Juegos | Videos | Manuales | Buscar | Contacto | Staff | Publicidad |

Retroceder   Foros PS Vita y PSP > Foros PSP > Tutoriales PSP

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02/04/07, 18:02:01   #1
jose94
Senior Member

jose94 pronto sera famoso
Predeterminado [<Guia novatos>] psp by jose94

Hola,me e propuesto hacer esta guia para ahorrar millones de posts de todos los noobs que hay por aqui

1.Psp en general
2.Firmwares
3.Cargas de buckups
4.Homebrew
5.Preguntas comunes
6.Conectividad wi-fi y curiosidades
7.Manitas de psp
8.Vocabulario

1.Psp en general
<Menú de ajustes>
  • Actualización de red: Sirve para tener la PSP actualizada a la última versión de la PSP.
  • Conexión USB: Sirve para conectar, mediante un cable USB, el PC y la PSP. El cable no suele costar mucho.
  • Ajustes de video: Sirve para ajustar las opciones del UMD Video que insertemos.
  • Ajustes de foto: Lo único que hacemos aquí es elegir entre la velocidad de cambio de entre una foto y otra.
  • Ajustes del sistema: En este apartado, puedes poner tu nombre (o cambiarlo), el idioma del sistema, juego de caracteres, inicio automático de UMD™, información de la batería, opción para formatear la Memory Stick™, opción para activar el Flash Player y el WMA, restableces ajustes predeterminados, información del sistema y una cosa más que no tiene importancia xD.
  • Ajustes del tema: Podemos elegir entre que se nos cambien al mes cada tema o poner el que queramos.
  • Ajustes de fecha y hora: Ajusta la fecha y hora, el horario de verano, etc.
  • Ajustes de ahorro de energia: Sirve para que la batería dure aun más tiempo, aunque sólo un poco más .
  • Ajustes de sonido: si quieres que suene el tono de la tecla.
  • Ajustes de seguridad: Sirve para poner una contraseña de 4 dígitos, para que manos irresponsables hagan lo que quieran con la PSP™.
  • Ajustes de canal RSS: Podemos ajustar la cantidad de elementos para guardar.
  • Ajustes de red: Sirve para tener configurados accesos de infraestructura y de modo ad-hoc, el cual sirve para que se pueda jugar entre dos PSPs.
<Menú de foto>
  • Cámara: Sirve para conectar la camara "Chotto shot" y poder grabar videos y sacar fotos xD
  • Memory Stick: Visualiza las imagenes metidas en la carpeta PSP/PHOTO. [Formatos: .jpg, .jpeg, .bmp, .gif, .png, .tif, .tiff]
<Menú de música>
  • Memory Stick: Sirve para escuchar la musica almacenada en PSP/MUSIC.[Formatos,wma,mp3,atrac3]
<Menú de video>
  • Memory Stick: Visualiza los videos metidos en formato MP4 y AVC en la carpeta MP_ROOT/100MNV01. Tienen que estar renombrados así: "M4VXXXXX.mp4" siendo las X cualquier número.
  • UMD™: Sirve para visualizar el UMD introducido.
<Menú de juego>
  • Compartir juego: Sirve para comunicar un juego que tenga compartir juego con uno que no lo tenga.
  • Utilidad de certificado: Se usa para los juegos de PSX descargados desde la PS3Store.
  • UMD™: Para jugar al juego en UMD introducido.
  • Actualización de PSP versión X.XX: Es lo que traen todos los UMDs. Para jugar a un juego, tienes que tener actualizada a la versión que te pide el UMD.
  • Utilidad de datos guardados: Sirve para ver las partidas guardadas que tienes en la MS.
  • Memory Stick™: Para jugar a homebrew, abrir aplicaciones caseras, ISOS (2.71SE o 3.XX OE-X), demos, etc. Se guardan en la carpeta PSP/GAME (o en PSP/GAME150 o GAME271/302/303... si tienes un Custom Firmware de Dark_Alex).
<Menú de Red>
  • Manuales de instrucciones online: Te ayuda a manejar la PSP y demás desde internet, con una guía.
  • LocationFree™ Player: ecesario una estación base de LocationFree™Player (Se vende por separado y es muy caro xD)
  • Uso a distancia: Para ver la PS3 desde la PSP. Además, sirve para usarlo de mando.
  • Canal RSS: Para ver canales RSS de internet desde la PSP.
  • Navegador de Internet: Para navegar por internet. Necesaria la conexión a un punto de infraestructura.
ESTE APARTADO LO HIZO PSNAZ

Esto constituye el firmware de la psp,es el software de psp

--------------------------------------------------------------

El hardware es este:

1-FUNCIONAMIENTO

¿Es posible escuchar música mientras veo mis fotos? Si que es posible pero solo con PSP que tengan firmware 1.00 o 1.5 (ver más abajo)con el programa IRShell que ademas de poder escuchar música cuando ves tus fotos también la puedes escuchar mientras estas jugando a tus juegos preferidos

¿Hay alguna forma de resetear la consola si se juega? Si, manteniendo el boton apagado hacia arriba durante 10 segundos

¿se puede ver un UMD video en un televisor? Hay un accesorio que te permite ver las cosas que haces en tu PSP en una pantalla de television.

2-PANTALLA

¿Que son exactamente los pixeles muertos? Son puntos de la pantalla que no muestran color alguno y que dejan de funcionar

¿Como puedo detectar los pixeles muertos? La forma más facil es pasar imagenes fijas de un color, podras detectar pixeles muertos o pixeles vagos

¿Se pueden arreglar los pixeles muertos? Los que vienen de serie son un error de fabrica y NO tienen arreglo, los pixeles vagos se pueden arreglar pasando una sucesion de imagenes o "focos" pero es teoricamente.

3-SONIDO

¿Por que se oyen tan bajos los auriculares que vienen en el value pack? Puede ser por 2 cosas la primera que tengas activados en ajustes la opción AVLS que impide pasar de cierto nivel de música esta opcion se puede quitar. La segunda opcion es que los auriculares están limitados por una normativa europea.

¿Para que es la ranura que hay junto a la conexion de los auriculares? Sirve para activar ciertas funciones especiales de algunos auriculares con mando como por ejemplo los del SOCOM fire team

¿Por que no puedo cambiar entre los distintos modos de ecualizacion? En teoria solo funcionan con los auriculares conectados...Si no los as enchufado ya tienes la respuesta...

4-USB

¿Puedo utilixar el cable USB de mi camara fde fotos? Vale cualquier cable USB siempre y cuando por un lado tenga el conector mini USB

Conecto mi PSP al PC pero no la reconoce ¿Que pasa? El ordenador no reconoce inmediatamente la consola. Deves activar en ajustes la opcion de conexion USB

5-ACTUALIZACIONES

¿Que es firmware de PSP? Es una memoria interna en la que se almacena las funciones básicas que ofrece.

¿Como se actualiza la PSP? Existen 3 formas. La mas comun son los videojuegos. El segundo es descargando el propio firmware. Y el tercer modo es a traves de una conexion inalambrica a internet.

¿Si me compro PSP demasiado pronto no podre disfrutar de las futuras mejoras?¿Que solucion hay? PSP es actualizable si la compras hoy nada te impedira ponerla al dia.

6-WI-FI

¿Que es el WI-FI? ES un término que hace alusion a las conexiones inalambricas a internet

¿Algun juego ofrece la opcion de jugar por internet? Si algunos juegos como por ejemplo el Socom te permiten hacer partidas por internet, entre otros claro.

¿Existen virus para psp? Actualmente a aparecido uno que te deja petá (sin funcionamiento) la PSP.

7-UMD

¿Puedo grabar un mini disc con mi música y oirlo en mi PSP? Rematadamente NO almenos que no quieras cargarte la PSP XD

¿Habra UMD mixtos que mezclen pelicula musica y juegos? Sí el primero en hacerlo será el UMD de la pelicula "Stealth" que incluye las 3 primeras carrera de wipeout pure

¿Si juego en el coche se me puede rayar un UMD por los baches? Depende de los baches, pero claro si estas en un rally apagala por si acaso

7- BATERIAS

¿Cuanto dura una bateria de PSP? Una carga completa dura entre 3 y 5 horas dependiendo de cuanto tenga que leer y si es una pelicula o un juego

¿Cuantos años dura una bateria? Depende del uso Si juegas entre 5 o 6 horas diarias (un ludopata xD) te durara menos. Se calcula que la bateria dura entre 300 y 500 recargas.

Si escucho musica alta ¿Se me gasta mas bateria? Cuanto mas alto tengas el volumen sea cual la via por la que sale el sonido mas bateria se consume.

8-FIRMWARES

El firmware de la psp es "como el S.O." de un ordenador, en el sentido de que hay versiones diferentes y cada una tiene sus funciones. El firmware es el software que hace funcionar el hardware. Hay unos cuantos firmwares, a ver si no se me olvida ninguno...

1.00-->Fue el primer firmware que salió, no tiene casi nada de interes: pocos idiomas, sin navegador... lo unico bueno que tiene es que se puede ejecutar homebrew (explico mas tarde lo que es) en él.

1.50-->Se han incorporado idiomas nuevos en este firmware (entre ellos el español) y se puede ejecutar homebrew, es el mas recomendable si lo que buscas es scene.

1.51-->Es el que salio en USA y la unica diferencia con 1.5 es que intentaron tapar el hueco que permitia ejecutar homebrew, pero que mas tarde volvieron a abrir .

1.52-->Este salio en europa, y otra vez la unica novedad es que taparon el hueco por el que poder usar homebrew, este todavia no tiene solución ni tendra nunca, pero no hace falta ya que si subes a la version 2.00 podras hacer downgrade (explico mas tarde lo que es) a la version 1.5, ya que encontraron un exploit (explico mas tarde lo que es).

2.00-->Su novedad mas grande es que incorpora un navegador de internet y que permite hacer downgrade a la version 1.5.

2.01-->Otra vez han tapado el hueco de seguridad.

2.5-->La han hecho basicamente para que la gente actualice y no pueda usar homebrew. Incorpora el "location free player",se descubrio otro agugero de seguridad
2.6-->Entre las nuevas funcionalidades más interesantes ha llamado la atención el soporte para WMA y que en el menu de red aparece RSS como nueva funcionalidad.
2.7--> La unica mejora que tiene es un soporte para Flash en el navegador
2.81-->Se mejoro la seguridad
3.02,3.03,3.10,3.11,3.30:Llevan emulador de ps1 y compatibilidad con camara de fotos,y otras mejoras menores.

2.Firmwares
Como ya sabreis el firmware es el software de la psp
¿Como puedo saber que firmware es mi psp?
Hay dos metodos:
Ve a ajustes,ajustes del sistema ,informacion del sitema, y el que ponga en software del sistema
El otro metodo es en la caja de la psp,hay una letra al lado de codigo de barras.
A=1.50
B=1.51
C=1.52
D=2.00
E=2.00
F=2.00
G=2.01
H=2.50
I=2.60
J=2.70
K=2.71
M=2.80
N=2.81
O=2.82
P=3.00
Q=3.01
R=3.02
S=3.03
T=3.10
¿Puedo actualizar mi psp?
Si,aqui todos los firmwares
1.50
1.51
1.52
2.00
2.01
2.50
2.60
2.71
2.81
3.02
3.03
3.10
3.11
3.50
3.51
3.70
3.71(Para la slim)
¿Como actualizo?
Metes el eboot.pbp,en,disco extraible/PSP/GAME/UPDATE(Esta la tienes que crear tu,y hay se metera el eboot.pbp)

3.Carga de buckups
¿Como puedo cargar buckups?
Lo primero es downgraderla,que es bajar la version de la psp para cagar buckups y homebrew
E aqui todos los dwongraders(Todos bajaran tu version a 1.50):
Downgrade 2.00
Downgrade 2.60 Downgrade 2.60
Downgrade 2.71 Downgrade 2.71
Downgrade 2.71,para placas TA-082 Downgrade 2.71,para placas TA-082
Downgrade 2.80 Downgrade 2.80
Downgrade 2.80 para placas TA-082 Downgrade 2.80 para placas TA-082
<b>Downgrade 3.03(Necesario gta lcs con el... Downgrade 3.03(Necesario gta lcs con el...<b>Downgrade 3.50(Necesario lumines)</b> Downgrade 3.50(Necesario lumines) ¿Que hago despues del downgrade?
Lo primero crea la carpeta ISO en disco extraible
Para cargar buckups tienes dos opciones:
Usar unos programas para cargar los juegos en formato iso,dax o cso
Para cargar cso e iso:
Devhook 0.52 Devhook 0.52
Devhook 0.51 Devhook 0.51
Devhook 0.46 Devhook 0.46
Para cargar dax:
Dax ziso loader 0.61 Dax ziso loader 0.61
La otra opcion es instalar un custom firmware que es un firmware oficial de sony con posibilidad de ejecutar homebrew y buckups
E aqui todos los custom firmwares:
3.02 OE 3.02 OE
3.03 OE
3.10 OE 3.10 OE3.30 OE 3.30 OE3.40 OE 3.40 OE3.52 M33 3.52 M333.71 M33 3.71 M33Mi psp se rompió realizando uno de estos procesos,¿que puedo hacer?
Recuperar tu psp rota Recuperar tu psp rotau
Otra forma Otra forma
Cuando tengas tu Custom Fimrware instalado puedes añadirle algunas funciones extras (plugins)como por ejemplo poder hacer capturas de pantalla.
Aquí tienes una recopilación. Aquí tienes una recopilación.
¿Como juego a la ps1 en la psp?
Necesitas un firmware superior a 3.00 (Que tenga emulador de ps1)

A cada juego bajado del PS Store le corresponde una carpeta característica, , cuyo carpeta es SCUS94476. Pues bien, cojéis la carpeta donde se encuentran esos tres archivos, y la metéis en Disco extraible/PSP/GAME.
Ahora os vais a la PSP, Juego / Memory Stick, e iniciais el juego de PS1 que habéis metido
Esperáis a que pase el mensaje, salga el logo de PSX y listo, ya estaréis jugando a un juego de PSX en vuestra PSP a full speed.

¿Tienes ese juego de ps1,que te encantó?
Aqui Aqui
puedes ver,como pasar tu iso,a eboot.pbp para luego poder jugar con el en tu psp

4.Homebrew
El homebrew son unos programas caseros que nos facilitan la vida,desde una calculadora,hasta un programa que te indica el tiempo que hace
Aqui algunos packas de aplicaciones:
http://rapidshare.com/files/2044311/...ose94.rar.html

http://www.todopsp.com/foros/showthr...cio nes+zerox
Con esto no deberiais de tener problema pero si quereis mas:
**Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)
Emuladores para cargar juegos de consolas antiguas
Aqui están la mayoría Aqui están la mayoríaNo pidas las ROMS en el foro,es ilegal.
Las dudas sobre los emuladores posteadlas en el enlace,

5.Preguntas comunes
¿Como se si mi psp tiene placa TA-082?

SI es asi es la placa TA-082
¿De donde bajo mis juegos de psp y ps1?
No esta permitida la pirateria en este foro
¿Donde meto el homebrew?
Si tienes la v1.50,la metes en,Disco extraible/PSP/GAME
Si tienes un custom firmware lo metes en ,Disco extraible/PSP/GAME150(Que la tienes que crear)
¿Donde meto mi musica y fotos?
Si has formateado correctamente la memory stick en ajustes,ajustes del sistema,formatear memory stick,te metes en disco extraible/PSP/MUSIC(aqui ira tu muscia en formato wma,mp3 o atrac3)
Y disco extraible/PSP/PHOTO(aqui iran tus fotos en formato gif,png,tiff,jpg,gif y bmp)
Para los videos necesitas convertirlos a formato .mp4 con este mini-tutorial echo por mi:
¿Que programas puedo usar para ver videos en psp?
Para ver videos en la psp necesitas pasar los videos a mp4 y para ello hay muchos programas
¿Que es el .mp4?
El .mp4 es un codec de video es decir una compresion de video que tiene una calidad determinada(menor al dvd) es el formato que usaremos
¿Vale,pero que programas hay para convertirlos?
Estos son los nombres y sus links de descargas
Psp video 9: http://www.pspvideo9.com/
3gp converter: http://www.nurs.or.jp/~calcium/3gpp/
Psp video express: http://www.pqdvd.com/psp/
Aaaaaaaa¿tutoriales?
Si en el titulo pone totorial esque es un tuotorial pero en este caso solo del psp video express porque de los otros programas ya hay:
Tutorial 3GPconverter: http://www.todopsp.com/content/view/117/57/
Psp video 9: http://www.todopsp.com/foros/showthr...al+pspvideo 9
Y el de psp video express es este:
1.1)Lo instalais ejecutando el .exe y ya teneis el programa.
1.2)Lo abris,y os saldra un menu con una psp bien grande,arriba de eso hay como unas pantallitas,pues selecciona la de la derecha del todo .
1.3)Pinchais en open file y seleccionais el video que querais convertir.
1.4)En la resolucion poneis 320x240(las medidas de la pantalla de psp)
1.5)Abajo de la resolucion hay como una flechita que puedes mover,es para elegir la calidad de video,y abajo te pondra el tamaño a esa calidad es decir:+calidad,+tamaño
1.6)Dadle a Record it y empezara a pasarla a .mp4 podeis observar que no ralentiza el ordenador a diferencia de otros y como tambien puedes ver que el video lo pasa a .mp4 el doble de rapido del video,es decir que si estas transformando
un video de 1 hora tardar 30 minutos (la mitad)
1.7)Esperar a que termine
1.Cuando termine te saldra un menu de cancel,transfer to psp y otro mas,conectais la psp y le dais a transfer to psp
1.9)Os aparecera un menu,en el de la izquierda habra dos archivos uno con extension .mp4 y otro de extension .thm
seleccionais los dos con control y click en los dos archivos luego arriba hay un renglon en naranja que pone "transfer to psp" pinchais y os lo pasara a la psp tarda su tiempo y cuando termine...............
2.0)Encendeis la psp os vais al apartado de videos......Y HAY LO TENEIS,ahora seguid el siguiente paso que es el mas importante........................................ ........................
2.1)DDDDIIIISSSSSFFFFFRRRRRUUUUUTTTAAAAARRRRRRRRRR
6.Wi-fi y curiosidades
El wi-fi o wireless fidelity,es un sistema de conexión inalámbrica para conectarse a internet y poder disfrutar de el navegador web o juego online.
Aqui Aqui tienes información de sobra

Ver cómics en psp.
Aqui un tutorial

Windows vista en psp,es una página en html,que ejecutarás con el comando file,es muy bueno,aunque no esperéis un sitema operativo de primera.
Aqui Aqui está

Jugar a tus juegos que no tengan online
Aqui
7.Manitas de psp
Aquí encontraras como solucionar problemas técnicos de psp:
Videotutoriales de desmontar una psp y una... Videotutoriales de desmontar una psp y una...Diagonales perfectas con la cruceta. Diagonales perfectas con la cruceta.Buscar pixeles muertos en la pantalla de psp.
8.Vocabulario

A

AT3
: Archivos de audio comprimidos con el codec Atrac3. Usados en los EBOOT.

AVC : Codec creado por Sony para ver videos con mayor calidad que los MP4 normales. Se pueden ver desde el menu de maquinas con versiones 2.0 o superior.

B

Backup (copia de seguridad) : Disco UMD convertido a otro formato para evitar rotura del UMD, de la lente de la consola...

Brick : Literalmente "ladrillo". Nombre que se le da a las consolas que se han estropeado por un uso indebido.

C

CSO : Formato de isos comprimidas propio del Devhook.

Custom Firmware : Son firmwares creados por personas ajenas a Sony, es decir, firmwares personalizados. De momento no usan una variedad completa de opciones, por ahora simplemente ofrecen pequeñas modificaciones para el firmware 1.50. Normalmente consiste en reemplazar modulos o PRX's que componen el firmware. Sólo son posibles en 1.5.

D

DAX Ziso Loader : Primer programa que permitio la carga de backups comprimidos (formato DAX). Su creador es Dark_Alex. La ultima version es la 0.62.

Devhook : Programa utilizado para cargar copias de seguridad y emular firmwares superiores (a fecha de hoy el maximo es el 2.71). Su creador es BOOSTER. La ultima version a fecha de hoy es la 0.46.

Downgrade : Procedimiento por el que se puede bajar la version de la consola haciendola creer que es una version inferior y permitiendo ejecutar una actualizacion.

Downdate : Procedimiento por el que se puede bajar la version de la consola aprovechando agujeros de seguridad sobreescribiendo los archivos de la flash por la "fuerza bruta".

Dummy : Archivo que no tiene informacion del juego, eliminable sin perder nada en una copia de seguridad. Ayuda a conservar la lente en un soporte optico (p.ej: un UMD) pero sin utilidad cargando una copia de seguridad desde la tarjeta de memoria.

Dumpeo: Pasar los datos de un UMD (u otro soporte) a un archivo que pueda leer el PC (comunmente a un archivo ISO).

E

EBOOT.PBP : Nombre de los ejecutables de la PSP. Equivaldria a un archivo .exe de Windows.

Emulador : Programa que permite utilizar las características de otra maquina. ¡No confundir con cargadores de isos! EXDT: Extension de rips para el programa ExtensionXDT (ver foro de Carga de Backups).

Exploit : Fallo de seguridad aprovechado para diversas utilidades (cargar homebrew, realizar un downgrade...). No todos los exploits son iguales, lo que hace que no se pueda hacer lo mismo con todos los exploits. Algunos permiten acceso a user mode y/o a kernel mode.

F

Fastloader : Antiguo cargador de isos, el primero "universal". Su ultima version fue la 0.7 y continuo con el nombre de UMD Emulator en su version 0.8.

Firmware : Datos del sistema necesarios para el funcionamiento de la consola.

Flash : Archivos que conforman el firmware. Una modificacion fallida de estos archivos puede estropear la consola, dejandola inservible.

G

Gameboot : Nombre de la animacion de inicio de la consola.

H

Homebrew : Programas caseros, usualmente no comerciales y creados por aficionados.

I

ISO : Formato de imagen de disco de los UMD (asi como de otros tipos de disco: CD, DVD, etc). Archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros.

K

Kernel (modo kernel) : Modo en el que la consola permite acceder a todas las funciones al desarrollador. Necesario para un cargador de isos por ejemplo.

L

Launcher : lanzadores, en los primeros pasos en cuanto a carga de backups, los juegos se lanzaban uno por uno (no todos podían) mediante SU propio launcher, estando el juego en diversas carpetas y NO en formato ISO como ahora.

LBA : Dirección lógica de bloques. Es un método usado para especificar la localización de los bloques de datos; por esto hay veces que si cambias algo en una ISO, el juego no arranca puesto que busca posiciones de memoria y no archivos en si. Decimos entonces que tiene "proteccion LBA".

M

MP4 : Formato de video. Con los programas adecuados, puedes convertir cualquier video a este formato para verlos desde el menu de la consola.

MPHGameLauncher (MPHGL) : Utilidad que nos permite ejecutar los juegos que piden actualizar a una versión posterior del firmware desde una PSP 1.5, requieren DUMP del firmware a usar en el juego y en algunas ocasiones que los juegos (en formato ISO) estén debidamente parcheados (son ISOS parcheadas que también generalmente NO funcionan con los DevHoook actuales).

P

Parche : Modificacion que se realiza a un juego para conseguir que funcione con algun cargador especifico. Hay varias maneras de parchear un juego: cambiando

PRX's, modificando alguna ruta del juego, etc... Actualmente con Devhook no es necesario (puede ser que incluso no funcione una ISO por estar parcheada).

PMF : Formato de video propio de PSP en el que se encuentran los videos de los juegos y el del logo de presentacion. Utiliza codecs H.264.

PMP : Formato de video que permite una mayor resolucion, y por lo tanto una mayor calidad que los estandares de la consola. Necesita un programa adicional, no es visible desde el menu. La version mas avanzada es el PMP AVC que consigue una calidad practicamente similar a la de un UMD video. Utiliza codecs Xvid o Divx.

PPF : Extension de un tipo de parches para las ISOS. Se aplica con PPF-o-Matic. (Valido para mas soportes, no exclusivo de PSP). PRX: Son las librerias del sistema. Incluyen informacion sobre como realiza las funciones internamente la consola. Estas pueden ser originales del firmware o creadas por desarrolladores (p.ej: para capturar la pantalla, para jugar a traves de USB...).

R

Relinkeo : Metodo por el que un archivo de un disco pasa a contener los datos de otro archivo, dejando el espacio que ocupa el primero libre, ya que solo "apunta" al nuevo contenido.

Rip : Juego al que se le han quitado partes para hacerlo mas pequeño, tales como musica, videos o el update. No es lo mismo que un juego comprimido, a este ultimo no se le ha modificado nada).

RSS : Formato de datos que es utilizado para sindicar (acusar, delatar) contenidos a suscriptores de un sitio web. Se puede utilizar para recibir contenidos multimedia (musica, television...). Disponible a partir de la version
2.70.

RunUMD : Utilidad que nos permite ejecutar los juegos que piden actualizar a una versión posterior del firmware desde una PSP 1.5, requieren DUMP del firmware a usar en el juego. En un principio solo cargaba UMD's originales, se consiguio modificar para cargar el juego mediante 3 carpetas en la tarjeta de memoria con el juego extraido de la ISO y posteriormente adaptado en DAX Ziso para cargar ISOS.

S

Scene : Desarrollos de software o hardware creados por aficionados.

SDK : Kit de desarrollo para la consola. El oficial no esta disponible al publico general.

SWF : Archivos de Macromedia Flash Player. Puedes verlos desde el navegador de internet en versiones 2.70 o superiores con el comando "file:/(nombre del programa).swf".

U

UMD : Nombre de los discos de la PSP.

UMD Emulator : Antiguo cargador de isos. No permitia la carga de imagenes comprimidas. Su version final fue la 0.8c. Su creador fue Humma_Kavula. No continua su desarrolo.

Update : Actualizacion para las consolas sin las que el juego no funciona por vias normales (podra cargarse o no con Devhook y/o DAX Ziso Loader).

User (modo user) : Modo en el que la consola no permite acceder a todas las funciones al desarrollador y tan solo permite realizar ciertas funciones.

V

VSH : Es una mezcla de privilegios entre los del user y kernel, mejor dicho es un user extendido. Se esta en ese modo en la XMB. En este modo se basa el Devhook para iniciar la emulacion.

W

WMA : Windows Media Audio. Formato de musica comprimida que ocupa un menor espacio para una calidad similar a la del MP3. Se puede escuchar este formato de archivos a partir de la version 2.60.

Wifi : Conexion inalámbrica entre consolas (ad-hoc) o entre consola y un punto de acceso (Infraestructura).

X

XMB : Nombre que recibe el menu de la consola.

By:Cloud2000

Este tuto by jose94 con colaboracion de la buena gente del foro,como PSnaz o Cloud2000

Saludos¡¡¡

Última edición por jose94 fecha: 23/06/09 a las 14:08:17
jose94 is offline   Responder Con Cita
The Following 8 Users Say Thank You to jose94 For This Useful Post:
Agüero_10 (10/03/10), garobedian (14/12/09), gusty182 (31/07/08), laujandro (01/08/09), perlikin (06/12/09), RuBiTo-96 (30/11/09), seneka 128 (24/11/09), sulivan_96 (28/09/08)
Antiguo 02/04/07, 18:07:02   #2
Cluw
3.xx UE-2 User

Cluw por el buen camino
Predeterminado

Dios!! q bueno!! muchas gracias!!

Fedemac xDD
Cluw is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/07, 18:09:00   #3
sompas1
^^ ¬¬

sompas1 pronto sera famoso
Predeterminado

que bueno jose94 esto servira de ayuda a muchos novatos.

sompas1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/07, 18:34:25   #4
jose94
Senior Member

Predeterminado

Todavia falta alguna cosa
Antiguo 02/04/07, 18:44:09   #5
FERROMALO
Φ

Thanked 2.102 Times in 745 Posts
FERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posibleFERROMALO su reputacion va mas alla de lo posible

Líder combatiente Líder combatiente Tutorial del mes Corazon PSPero 

Predeterminado

Buen trabajo, Jose, a ver si los noobs se empapan bien

FERROMALO is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/07, 18:56:28   #6
jose94
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por FERROMALO Ver Mensaje
Buen trabajo, Jose, a ver si los noobs se empapan bien
Para eso lo e echo espero que sirva xDDD
Antiguo 02/04/07, 20:10:01   #7
jose94
Senior Member

Predeterminado

He añadido cosas a preguntas comunes
Antiguo 02/04/07, 20:19:04   #8
hyoga
...

hyoga un aura le rodeahyoga un aura le rodea
Predeterminado

Ta muy bien, mis felicitaciones
hyoga is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/07, 20:21:20   #9
casa
Senior Member

casa por el buen camino
Predeterminado

muy bueno jose94

VIVE EN TU MUNDO JUEGA EN EL NUESTRO

Lo basico psp:
casa is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/07, 20:33:54   #10
Olbapablo
Hola señor pollo...

Olbapablo pronto sera famoso
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cluw Ver Mensaje
Dios!! q bueno!! muchas gracias!!

Fedemac xDD
pero macho, si tu solo estas baneado durante una semana, supongo que lo sabras no? lo que quiero decir es que no te habras creado esa cuenta por que pensaras que estabas baneado de por vida no?

Olbapablo is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:53:06.