Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/05/17, 16:17:28   #3
Yomes
Pesepero desde 2005

Thanked 6.468 Times in 4.441 Posts
Yomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posibleYomes su reputacion va mas alla de lo posible

Corazon PSPero Medalla al merito PSPero Líder combatiente Tutorial del mes 

Predeterminado Re: Tutorial CFW 6.61ME-2.3

Tanto los CFW ME como los PRO funcionan muy bien. Hay pequeñas diferencias. Por ejemplo:
- Los PRO cuentan con un plugin para jugar a través de Internet con juegos que no tienen online o cuyos servidores han cerrado, aunque también funciona en los ME.
- Los PRO disponen del plugin PopsLoader nativo para ampliar la compatibilidad de ciertos juegos de PSX. En los ME debe ser complementado con otro plugin adicional (PopsBrigde), pero funciona igual de bien.
- Los ME llevan de serie el plugin LEDA para cargar homebrews antiguos creados para el firmware 1.50. No obstante, los PRO también pueden utilizar dicho plugin.
- El menú "Recovery" de ambos CFW son ligeramente distintos, con algunas opciones en sitios diferentes y otras exclusivas.
Por lo demás, prácticamente no hay diferencias: ambos cargan, a día de hoy, todos los juegos comerciales tanto en UMD como en ISO o CSO, usan prácticamente los mismos plugins, son compatibles con todos los homebrew para firmware 3.xx y superiores, tienen la misma compatibilidad mediante el plugin LEDA con homebrews para firmware 1.50, cargan igual de bien (o de mal) los juegos de PSX con el Pops de 6.60 o, mediante el PopsLoader, con otros Pops anteriores, etc...
Sí hay diferencias en su instalación en PSP sin placa maldita: el ME se instala directamente en la memoria flash interna, mientras que el PRO se instala por defecto en la MEmoryStick y hay que aplicarle un parche después para que quede permanente. Por esta razón soy partidario del ME.

En cuanto a 6.60 y 6.61, la única diferencia es que Sony tapó un agujero de seguridad del 6.60, pero en la misma semana encontraron uno equivalente en 6.61, así que no supone una diferencia apreciable. Por lo demás, son exactamente iguales.
Y recomiendo siempre el 6.61, porque desde el 6.60 es posible ir a "Ajustes/Actualización del sistema" y sustituir el CFW por un firmware oficial, con la consiguiente incomodidad de tener que liberar de nuevo la PSP. Sin embargo, dado que hoy día se puede liberar cualquier PSP en cuestión de segundos, tampoco me preocuparía mucho.

La última versión del ME es la de este mismo tutorial.

Con los PRO la cosa se complica, puesto que hay dos "ramas" de desarrollo diferente: PRO-B (más estable) y PRO-C (menos estable, pero con más funciones). Aunque la rama B es más estable, las diferencias en este aspecto son mínimas, por lo que siempre se recomienda la última versión C: las mejoras valen la pena.
Además, de propina, también existen las versiones "Nightly Build": versiones aún en desarrollo con nuevas funciones no probadas. No recomendado: Estas versiones son sólo para pruebas de desarrollo, no para el público general.
La última versión de la rama B es la B10 fix. La última de la rama C es la C2. Más información aquí.

Miembro nº 002 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Yomes is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to Yomes For This Useful Post:
PRGen (25/05/17)