Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/30/11, 03:28:15   #4
ABM1980
You talkin' to me?
 
Avatar de ABM1980
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Salamanca/Canarias/Brescia
Mensajes: 10.576
Thanks: 4.012
Thanked 7.323 Times in 3.429 Posts
ABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posibleABM1980 su reputacion va mas alla de lo posible

Aportador masivo Líder combatiente Amistad PSPera Tutorial del mes 

Predeterminado Emulador ScummVM




SCUMMVM

Información:
Cita:
ScummVM (Scumm Virtual Machine, máquina virtual de Scumm en español) es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM, realizados por compañías como Revolution Software o Adventure Soft.
Como su nombre indica, ScummVM ejecuta los juegos a través de una máquina virtual, usando solamente sus archivos de datos, de manera que reemplaza los ejecutables con los que el juego fue originalmente lanzado. Esto permite ejecutar los juegos en sistemas para los cuales nunca fueron diseñados, como por ejemplo pocketPCs, PalmOS, Nintendo DS, PSP, Linux, Xbox o teléfonos celulares.
ScummVM se encuentra bajo la licencia GNU GPL por lo que es software libre.
Continuar leyendo
Emulador para PSP
Estamos ante uno de mis favoritos, con este “emulador” podremos jugar a los Monkey Island (los tres primeros), a LOOM, a los Indiana Jones, los Maniac Mansion... A todos esos grandes juegos de Lucasarts! Además incluye compatibilidad con otras aventuras gráficas que no son de Lucasarts ver lista
  • Intrucciones
Cita:
Funciona en 6.20 TN

Bueno, este programa presenta algunas dificultades para los no iniciados sin embargo en este pequeño tutorial resolveremos las dudas:


Lo primero que vamos a hacer es meter el archivo descargado dentro de nuestra PSP, si pregunta sobreescribir decimos que sí (sin embargo, si quieres hacerlo manualmente basta con introducir la carpeta scummvm en PSP/GAMES.
Lo siguiente que tendremos que hacer es meter nuestras copias de seguridad de los juegos en cualquier carpeta, aunque personalmente recomiendo meterla en PSP/GAME/scummvm
Recuerda que las ROMs están compuestas por varios archivos, entre ellos el archivo .exe, lo que tienes que meter es la carpeta que contiene dichos archivos, como ejemplo tenemos la foto. Vamos a meter la carpeta MONKEY ISLAND y dentro de esta carpeta se encuentran estos archivos:




Ahora, una vez puesta la carpeta dentro de la tarjeta de memoria tenemos que activar el juego, esto se hace del siguente modo:

Arranca el ScummVm , para ello ve a juegos, scummvm

Una vez nos salga el menú, vamos a pulsar sobre "add game" (recuerda que nos movemos con el stick analógico, y para confirmar)


vamos a buscar en que carpeta se encuentra nuestro juego en mi caso está en PSP/GAME/scummvm/monkey island. Pinchamos dos veces para entrar en la carpeta


Una vez encontrada la carpeta pulsamos sobre "Choose"


Nos saldrá una pantalla como esta con las opciones, le damos a aceptar (OK)


Ya nos aparecerá el juego en el menú principal, por tanto sólo tenemos que selecionarlo (se nos pondrá iluminado en verde) y le damos a start


y ya está! ahora a disfrutar de los juegos

  • Controles:
Cita:
Principalmente nos vamos a mover con el stick analógico, como si fuese el ratón y para seleccionar la acción.

Además:
Start: Menú
L: para saltar diálogos
Select: sacaremos un cuadro te texto, y con L cambiaremos los carácteres, útil por si hay que poner contraseñas.



ir al post ir al post
__________________
-



No respondo dudas a través de mensajes privados. Las dudas van en foro Dudas sobre PSP o en su tutorial correspondiente.

Última edición por ABM1980 fecha: 07/16/11 a las 12:30:29 Razón: ScummVM 1.3.1
ABM1980 is online now   Responder Con Cita
The Following 4 Users Say Thank You to ABM1980 For This Useful Post:
El-Me-cha (03/30/11), jotax (04/16/11), lauraserja (09/06/11), MarcoMad (03/21/12)