03/30/11, 02:28:15 | #4 |
| You talkin' to me? Fecha de Ingreso: Oct 2009 Ubicación: Salamanca/Canarias/Brescia Mensajes: 10.543 Thanks: 3.980 Thanked 7.311 Times in 3.421 Posts | Emulador ScummVM
SCUMMVM
Información:
Cita: ScummVM (Scumm Virtual Machine, máquina virtual de Scumm en español) es un programa informático que permite ejecutar las aventuras gráficas creadas originalmente para el motor SCUMM de LucasArts. ScummVM también soporta una variedad de juegos que no utilizan el motor SCUMM, realizados por compañías como Revolution Software o Adventure Soft.
Como su nombre indica, ScummVM ejecuta los juegos a través de una máquina virtual, usando solamente sus archivos de datos, de manera que reemplaza los ejecutables con los que el juego fue originalmente lanzado. Esto permite ejecutar los juegos en sistemas para los cuales nunca fueron diseñados, como por ejemplo pocketPCs, PalmOS, Nintendo DS, PSP, Linux, Xbox o teléfonos celulares.
ScummVM se encuentra bajo la licencia GNU GPL por lo que es software libre.
Continuar leyendo | Emulador para PSP
Estamos ante uno de mis favoritos, con este “emulador” podremos jugar a los Monkey Island (los tres primeros), a LOOM, a los Indiana Jones, los Maniac Mansion... A todos esos grandes juegos de Lucasarts! Además incluye compatibilidad con otras aventuras gráficas que no son de Lucasarts ver lista Cita: Funciona en 6.20 TN
Bueno, este programa presenta algunas dificultades para los no iniciados sin embargo en este pequeño tutorial resolveremos las dudas:
Lo primero que vamos a hacer es meter el archivo descargado dentro de nuestra PSP, si pregunta sobreescribir decimos que sí (sin embargo, si quieres hacerlo manualmente basta con introducir la carpeta scummvm en PSP/GAMES.
Lo siguiente que tendremos que hacer es meter nuestras copias de seguridad de los juegos en cualquier carpeta, aunque personalmente recomiendo meterla en PSP/GAME/scummvm
Recuerda que las ROMs están compuestas por varios archivos, entre ellos el archivo .exe, lo que tienes que meter es la carpeta que contiene dichos archivos, como ejemplo tenemos la foto. Vamos a meter la carpeta MONKEY ISLAND y dentro de esta carpeta se encuentran estos archivos:
Ahora, una vez puesta la carpeta dentro de la tarjeta de memoria tenemos que activar el juego, esto se hace del siguente modo:
Arranca el ScummVm , para ello ve a juegos, scummvm
Una vez nos salga el menú, vamos a pulsar sobre "add game" (recuerda que nos movemos con el stick analógico, y para confirmar)
vamos a buscar en que carpeta se encuentra nuestro juego en mi caso está en PSP/GAME/scummvm/monkey island. Pinchamos dos veces para entrar en la carpeta
Una vez encontrada la carpeta pulsamos sobre "Choose"
Nos saldrá una pantalla como esta con las opciones, le damos a aceptar (OK)
Ya nos aparecerá el juego en el menú principal, por tanto sólo tenemos que selecionarlo (se nos pondrá iluminado en verde) y le damos a start
y ya está! ahora a disfrutar de los juegos
| Cita: Principalmente nos vamos a mover con el stick analógico, como si fuese el ratón y para seleccionar la acción.
Además:
Start: Menú
L: para saltar diálogos
Select: sacaremos un cuadro te texto, y con L cambiaremos los carácteres, útil por si hay que poner contraseñas. |
ir al post __________________ -
No respondo dudas a través de mensajes privados. Las dudas van en foro Dudas sobre PSP o en su tutorial correspondiente. Última edición por ABM1980 fecha: 07/16/11 a las 11:30:29 Razón: ScummVM 1.3.1 |
| |