Foros PS Vita y PSP

Foros PS Vita y PSP (http://www.todopsp.com/foros/index.php)
-   Informática (http://www.todopsp.com/foros/forumdisplay.php?f=28)
-   -   Batería de un Packard Bell Dot ZG5 no carga (solución) (http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=134806)

Allove 12/04/11 15:24:29

Re: Batería de un Packard Bell Dot ZG5 no carga (solución)

Cita:

Empezado por Yomes (Mensaje 1359432)
El problema se da en los modelos Dot, que es la gama de NetBooks de PackardBell y Acer. No tengo constancia de que se dé también en modelos grandes.
De todas formas, no creo que sea el mismo problema: en este caso, el síntoma se da cuando la batería no tiene nada de carga, la BIOS no la reconoce como original y se niega a cargarla. En tu caso la batería se carga, pero dura muy poco tiempo.

Quizá se pueda arreglar reiniciándola (haciendo un ciclo completo de carga y recarga), dándole un "chispazo" (cortocircuitando el positivo y el negativo un segundo para que se reinicie la memoria) o comprobando si tiene alguna celda dañada (sustituir una celda es muchísimo más barato que sustituir la batería entera, y una sola celda puede hacer que las demás dejen de funcionar).
Más información:
- http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...4&printable=no
- http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=3462
- http://www.makinolo.com/2006/11/diseccionando-baterias/ (muy interesante lo del bq2040. Igualito que en las impresoras: cuando la has usado más allá dela garantía, deja de funcionar aunque esté en buen estado)

Este programa además te servirá para detectar celdas dañadas. Si la temperatura es muy alta, mejor sería que la cambiaras antes de que explote (no sería el primer caso).

P.D.: Te mando otro enlace muy interesante por M.P.

Triple post reportado.

Pd: ¿ Sabes que es la obsolescencia programada ? (mira el reportaje de redes, en La 2).

La mayoría de impresoras tienen un chip que cuando llegan a un número de impresiones las bloquea haciendo que no funcionen, es por ello, que cuando las llevan a la tienda la mayoría de veces te dicen que es mas barato comprar otra que arreglarla (buscar la forma de reiniciar ese chip, sustituirlo - teniendo que pedir otro a la fábrica que no te lo dará - o alguna otra forma).

Yomes 12/04/11 15:32:59

Cita:

Empezado por Er_EnFeRmO (Mensaje 1359499)
Triple post reportado.

¡Cagon...! Es el foro, que a veces no me carga bien al enviar mensajes. lo gracioso es que cuando lo publiqué sólo se veía uno...
Cita:

Pd: ¿ Sabes que es la obsolescencia programada ? (mira el reportaje de redes, en La 2).

Sí, ya lo ví: el de las bombillas de 1000 horas y los Apple rotos tirados por África.
Cita:

La mayoría de impresoras tienen un chip que cuando llegan a un número de impresiones las bloquea haciendo que no funcionen, es por ello, que cuando las llevan a la tienda la mayoría de veces te dicen que es mas barato comprar otra que arreglarla (buscar la forma de reiniciar ese chip, sustituirlo - teniendo que pedir otro a la fábrica que no te lo dará - o alguna otra forma).

Lo sé, por eso te comenté lo de las batería, que llevan un chip parecido.
Lo gracioso es que esas memorias (EEPROM) se pueden reiniciar fácilmente de muchas formas: usando un programa (o creándolo, si no existe), usando un pequeño circuito con un microcontrolador (que también debe programarse), con una subida de tensión (de ahí lo del "chispazo") o congelándolo (al congelarlo se le borra la memoria). Además, esos chips suelen ser bastante estándar y se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica por cuatro duros, así que no es difícil sustituirlos.

JaviDrache 12/04/11 15:50:23

Yo tengo esa dudilla. A ver que me dice la novia de tocarle la batería XD.
El problema era que yo lo achacaba al calor, que ese portátil desprende una de calor, que en pleno invierno me arrimo a él para calentarme algo.

Yomes 12/04/11 16:04:18

Hombre, depende del procesador que tenga. Los Core2Duo suelen rondar los 85ºC, y las tarjetas gráficas potentes llegan a más aún.
Eso sí: procura que la batería no "pase calor", que es lo que más las estropea. Si estás metiéndole caña al procesador y lo tienes conectado a la corriente, quita la batería o se fastidiará.

JaviDrache 12/04/11 16:11:44

Cita:

Empezado por Yomes (Mensaje 1359522)
Hombre, depende del procesador que tenga. Los Core2Duo suelen rondar los 85ºC, y las tarjetas gráficas potentes llegan a más aún.
Eso sí: procura que la batería no "pase calor", que es lo que más las estropea. Si estás metiéndole caña al procesador y lo tienes conectado a la corriente, quita la batería o se fastidiará.

Bueno, ya llega tarde el consejo. Ya son casi 3 años con batería y enchufe, jeje.

Yomes 12/04/11 19:45:05

Cita:

Empezado por JaviDrache (Mensaje 1359528)
Bueno, ya llega tarde el consejo. Ya son casi 3 años con batería y enchufe, jeje.

Bueno, al mío tampoco le quito la batería cuando lo pongo a cargar, lo uso 16 horas diarias, siempre lo dejo en suspenso y este cacharro también se calienta lo suyo (hasta 85ºC me alcanza al jugar), pero después de 3 años apenas ha pasado de durar una hora y media a durar algo menos de una hora, que no está mal en un portátil después de tanto tiempo.

JaviDrache 12/04/11 20:15:01

Yo creo que, cuando compramos el de mi novia ya ponía debajo, dual core y tostadora, XD.
El que tengo ahora, por ahora anda bien y no se calienta casi nada (únicamente cuando tengo el nero recode, winrar, jdownloader y transferiendo algo y viendo la tele, todo a la vez)

lástico 17/04/11 17:35:00

Hola buenas a todos,

Me he animado a participar porque estaba desesperado, volviendo al post principal Yomes, me resulta mu gracioso porque he dado todos los pasos que comentabas, terminando por arrancar en msdos...para mi hasta intentándolo con utilidades dedicadas, aunque seguro que alguien lo habrá conseguido...Terminé por buscar efectivamente el archivo...pero no he tenido suerte, realmente debe de ser una página rara esa rusa porque no doy con ella.

Te pido que postees el enlace con la página porque sino mi DOT no se moverá más de 2 m. en todo el resto de su vida.

Yomes 20/04/11 21:06:45

No encuentro la que encontré la otra vez, pero buscando por Google he encontrado ésta: http://www.downloadplex.com/Drivers/...os_148426.html (descarga directamente desde el FTP de Packard Bell). He comprobado la descarga y parece correcta: funciona, el tamaño es adecuado, el servidor parece fiable y el antivirus no me detecta nada raro, además de que el instalador parece funcionar correctamente.

lástico 20/04/11 22:37:33

Un millón de gracias.

Esa misma página estuve mirando pero fui incapaz de bajarme nada...más de media hora. Mira que soy torpe...

Estoy seguro que esta información será muy útil para muchos más que para mi.

Gracias por tu tiempo.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:17:08.