Foros PS Vita y PSP

Foros PS Vita y PSP (http://www.todopsp.com/foros/index.php)
-   Análisis PS Vita (http://www.todopsp.com/foros/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Que es lo que no te gusta de la PSVita? (http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=140119)

kainvampiric 13/06/12 01:06:00

Re: Que es lo que no te gusta de la PSVita?

el primer gran defecto que tiene es el maldito precio, al menos aca en mi tierra esta por los aires ademas, la lista de juegos no es muy amplia y al mneos a mi gustoaun no se me hace demasiado atractiva, esa es la principal razon por la que aun no la compro, por otro lado los biotones de start y select son un asco.... peor bueno esperemos la slim haber que trae...

berto1989 16/06/12 12:07:19

Lo que no me gusta:

Los analogicos estan muy cerca de los botones, por ejemplo, cuando quiero darle a la "X", el analogico me estorba y tengo que acer puente con el dedo jajaja.

Tambien no me gusta la forma de instalar que tiene lo que se descarga del store, me parece una tonteria, que lo aga en segundo plano y no te diga lo que esta instalando seguido, por que de mientras no puedes hacer otras cosas

Aparte de eso me encanta la vita xD

GUSTBRAN 16/06/12 13:17:02

Lo q mas me gusta es el explorador es muy rápido y muy cometo lastima q no reproduzca vídeos y q no se puede copiar y pegar so le falta eso para q quede cometo a y poder poner una pantalla de inicio de nuestro agrado

berto1989 16/06/12 15:15:44

ya que comentas lo de la pantalla de incio, podian poner la opcion de elegir cambiar el icono de inicio(open_plugin en la psp) al encender la ps vita, eso estaria de fabula ajajajja

jotax 17/06/12 01:10:11

Cita:

Empezado por berto1989 (Mensaje 1406172)
Lo que no me gusta:

Los analogicos estan muy cerca de los botones, por ejemplo, cuando quiero darle a la "X", el analogico me estorba y tengo que acer puente con el dedo jajaja.

yo uso la yema del pulgar para abarcar los 4 botones, me viene bien juntitos.

Cita:

Tambien no me gusta la forma de instalar que tiene lo que se descarga del store, me parece una tonteria, que lo aga en segundo plano y no te diga lo que esta instalando seguido, por que de mientras no puedes hacer otras cosas

a ver si me he enterao lo que tambien no te gusta...

mientras descargas si puedes hacer cosas como ver fotos u oir musica y quizá algo mas,
lo hace en segundo plano y seguida y finalizada la descarga te dice lo que está instalando, asplicate XD

y en la psp "tampoco" se puede cambiar la pantalla de incio o icono de inicio.
Cita:

Aparte de eso me encanta la vita xD

:s067:

berto1989 17/06/12 10:32:51

no,m me refiero mientras instala el juego, eso lo podria hacer en segundo plano.

Cita:

Empezado por jotax
y en la psp "tampoco" se puede cambiar la pantalla de incio o icono de inicio.

Como que no? yo al iniciar la psp tengo puesto uno de naruto ¬¬

jotax 17/06/12 15:04:49

Cita:

Empezado por berto1989 (Mensaje 1406221)

Como que no? yo al iniciar la psp tengo puesto uno de naruto ¬¬

ya, pero oficialmente no puedes pichón, espera a que se libere la vita y listo :s163:

berto1989 17/06/12 16:04:52

a eso me referia que si se pudieracambiarlo seria la leche, no me referia a los de sony, que ellos con poner el cambio de lockscreen les llega xD

flashes5 20/06/12 21:22:11

Pues en 1 horita y media con Burning Skies se calienta mucho, no em gusta la bateria ya q a veces se me queda pillada, y he de abrirla. no me gusta el sonido ya q es muy flojo, y para ello tuve q comprar u8nos auriculares caros q si gastan menos y se oyen mas fuerte, y menos.. los auriculares de reserva no valen nada.. bueno, q son normales. el boton start y select, son dificiles de apretar, al igual q la "P". Y lo de youtube, q no soporta los video en navegador ni flash player.

GUSTBRAN 21/06/12 00:57:45

Cita:

Empezado por flashes5 (Mensaje 1406448)
Pues en 1 horita y media con Burning Skies se calienta mucho, no em gusta la bateria ya q a veces se me queda pillada, y he de abrirla. no me gusta el sonido ya q es muy flojo, y para ello tuve q comprar u8nos auriculares caros q si gastan menos y se oyen mas fuerte, y menos.. los auriculares de reserva no valen nada.. bueno, q son normales. el boton start y select, son dificiles de apretar, al igual q la "P". Y lo de youtube, q no soporta los video en navegador ni flash player.

se te queda pillada y tienes q abrirla para q? Desconectar la Batería ?
Déjame decirte q tiene problemas con tu PSVita y eso de estarla abriendo le vas a dañar la entrada de los torniños ya q estos se desgastan y será peor es mejor q vayas y hagas el reclamo donde la compraste
Lo de Youtube ya sale para este mes la aplicación de Youtube
Si lo de flash player es una gran putada ojalá q lo agreguen para q fuese completo el navegador

PD. Tu la tienes Actualizada? Por a las primeras PSVita tenían ese problema q se Bloqueaban por eso Sony saco la primera Actualización

mestisot 22/06/12 23:52:53

Todo perfecto menos el wifi, ya que no se conecta automática como los móviles.

berto1989 23/06/12 02:07:09

mestisot, a mi me conecta perfectamente el wifi automaticamente, solo selecciona alguna opcion que lo requiera y ya se conecta el solo

seneka 128 29/08/12 10:42:49

El error de las pantallas OLED, que a oscuras y con el fondo negro hay unas manchas impresionantes

roosterfarlopez 29/08/12 18:02:05

a vosotros no os pasa que el Wifi parece que se desconecte solo de la PS Vita cuando no hace nada que lo utilice??? hago que siempre se conecte al encender la consola. me pongo a jugar a un juego sin utilizar nada de Wifi, y cuando lo voy a hacer se encuentra desconectado. no se mantiene siempre conectado, bueno al menos eso me pasa a mi. a vosotros no???

berto1989 29/08/12 18:37:14

claro que pasa, para mi que es una manera de ahorrar bateria

seneka 128 29/08/12 19:34:57

O cuando la pantalla se queda en negro, estoy bajandome el treasure d ela Store, se me ha quedado en negro 2 veces y el wifi desactivado...

jotax 29/08/12 20:54:14

el wifi se auto conecta desde el principio.

en el navegador hay un nuevo boton de "volver arriba" y el patron de cuadros casi no lo aprecio.

No me gusta que gasten megas en opciones innecesarias como el control con el pad por los menus, lo gracioso es que es solo por los menus, tienes que tocar la pantalla en el escritorio el icono.

Con los botones o con la pantalla, pero no me mezcleeees. xd

seneka 128 30/08/12 10:43:40

lo que comentas en la última linea es una chapuza, anoche me dí cuenta,jajaja

axe_ps 30/08/12 17:42:59

Cita:

Empezado por seneka 128 (Mensaje 1410822)
El error de las pantallas OLED, que a oscuras y con el fondo negro hay unas manchas impresionantes

Ya me pareceia raro que sólo fuese en mis dos vita. Veo que es defecto de todas.

jotax 30/08/12 18:13:21

Cita:

Empezado por axe_ps (Mensaje 1410998)
Ya me pareceia raro que sólo fuese en mis dos vita. Veo que es defecto de todas.

fijate en esto y no es un problema... pasa con todas las pantallas oled de cualquier aparato

http://fotos.subefotos.com/96d5fedec...010574d59o.jpg

un movil

http://fotos.subefotos.com/d25fbf7d8...cb948c899o.jpg

roosterfarlopez 30/08/12 18:16:59

Cita:

Empezado por jotax (Mensaje 1411001)
fijate en esto y no es un problema... pasa con todas las pantallas oled de cualquier aparato

http://fotos.subefotos.com/96d5fedec...010574d59o.jpg

así pasa en mi consola cuando juego al Metal Gear HD Collection mientras carga un nivel

jotax 30/08/12 18:18:09

Cita:

Empezado por roosterfarlopez (Mensaje 1411002)
así pasa en mi consola cuando juego al Metal Gear HD Collection mientras carga un nivel

esole decia a seneka, mientras cargas no molesta.

un movil

berto1989 30/08/12 22:09:01

joder si k la teneis mal, a mi solo un poco en la eskina izquierda xD

axe_ps 30/08/12 22:24:59

Cita:

Empezado por jotax (Mensaje 1411003)
esole decia a seneka, mientras cargas no molesta.

un movil

Las mías una está como el móvil de la izquierda y la otra un poco más pero sin llegar a tanto

jotax 30/08/12 23:30:27

Cita:

Empezado por axe_ps (Mensaje 1411023)
Las mías una está como el móvil de la izquierda y la otra un poco más pero sin llegar a tanto

pues eso, que no se ven o es dificil ver las manchas si no se les presta atencion.

seneka 128 04/09/12 11:45:24

Me da que con la PS Vita Slim a finales de 2013 esto estará solucionado,jejeje tiempo al tiempo...

Yo me llevé un susto, consola nueva y parecia que hubiesen hecho una..... dentro de la pantalla

Yomes 04/09/12 13:45:20

- Controles pequeños, incómodos al tacto y, sobre todo, mal dispuestos.
- Sin memoria interna.
- Obligación de comprar tarjetas de memoria para cualquier cosa, con el agravante de ser propietarias y aprovecharse de esto para subir el precio artificialmente.
- Relacionado con el punto anterior: si los juegos van en cartucho, ¿qué impedía incluir algo de memoria flash en esos cartuchos y que, así, pudieran guardarse las partidas guardadas, parches y ampliaciones en el mismo? Joer, que hasta la GameBoy podía hacerlo...
- Retrocompatibilidad chupasangre... y encima limitada: carga juegos de PSX y PSP, pero hay que comprarlos en la Store, con lo que si ya los tenías te ves obligado a pagarlos de nuevo (en algunos casos, más caros que en formato físico, sobre todo teniendo en cuenta el mercado de segunda mano), y encima no están todos disponibles.
- Cargador y cable de datos también propietarios... y ridículamente caros.
- Conectividad capada: ni siquiera puedes copiar archivos desde el PC sin pasar por su fantástico "programita", que sólo funciona en determinados sistemas operativos.
- "Naufragador" otra vez: sin flash y dependiendo de aplicaciones externas para entrar en ciertas páginas. No escarmentaron con PSP...
- Compatibilidad multimedia limitada artificialmente... otra vez.
- Tamaño excesivo. En PSP ya era un problema, ¡pero es que ésta es más grande que la fat!
- Escasas posibilidades de personalización, incluso en temas tan obvios como la disposición de los iconos.
- Menú más confuso que el viejo XMB de PSP y PS3, que tan buenos resultados ha dado.
- Obligación forzosa de tener una cuenta PSN.
- Controles táctiles en la trasera. Esto es más una opinión personal, pero tiene toda la pinta de que a) más de una PSV acabará en el suelo, y b) sólo se usará en contados títulos, más para justificar su existencia que para mejorar la experiencia.
- Sin conexión externa de vídeo.
- Sin Bluetooth. Serviría para compartir contenidos (fotos, música, etc...) con casi cualquier cacharro, para conectar auriculares inalámbricos, teclados, etc... En los tiempos que corren, que lo llevan hasta los mecheros, ¿en qué estaban pensando?
- Escasez de accesorios críticos: sin cámara, sin GPS, sin micrófono, sin acelerómetro... No sé, no sé...

Eso sí: gráficos impresionantes, gran acierto lo de la pantalla táctil y el segundo joystick (aunque sigo echando de menos los botones R2, R3, L2 y L3 para los juegos de PSX), un sistema "algo" más abierto a la scene, los cartuchos suponen un gran avance con respecto a los UMDs (en esto sí escarmentaron), la resolución y nitidez de la pantalla es una pasada, etc...

Otros puntos:
- Batería. La verdad, teniendo en cuenta su "portabilidad" limitada y con lo que consume semejante bestia gráfica, 4 horas me parecen bien, por más que sean mejorables.
- Catálogo de juegos. Acaba de salir: dadle tiempo al tiempo. ¿O es que ya nadie recuerda el catálogo inicial de PSP? ¿Y el de PS2? ó_Ô
- Tamaño de las descargas. Señores, hablamos de gráficos tipo PS3: modelos poligonales muy complejos, texturas de alta resolución, etc.. ¿Cuánto ocupan las demos de PS3? Pues eso...
- Sin descargas en segundo plano. Para empezar, ni siquiera es buena idea descargar por WiFi: se tira la vida; mejor usar el PC o la PS3 por cable. En cualquier caso, es probable que eso lo añadan en alguna actualización, como pasó en PS3.
- Precio. ¿Cuánto costaba la PSP cuando salió? Más aún, ¿cuánto cuesta hoy día una PS3, con casi la misma potencia y sin ser portátil?

P.D.: Hablo mayormente de oídas y de haberla probado en un GAME (bastante rato, eso sí, ya que no había nadie). Puedo estar equivocado en algún punto.
Ah, ¿la batería es extraíble o han hecho otra vez como con la Go? En el GAME no pude comprobarlo.
Cita:

Empezado por jotax (Mensaje 1411026)
pues eso, que no se ven o es dificil ver las manchas si no se les presta atencion.

Ya, como los píxeles muertos de las primeras PSPs... Parece mentira que, habiendo sido Sony uno de los mejores fabricantes de televisores en otra época, ahora siempre meta pantallas chapuceras (que, dicho sea de paso, ni siquiera fabrican ellos).

ABM1980 04/09/12 20:07:08

todo correcto pero discrepo en lo de los botones XD

yo el stick en la psp no llego a usarlo del todo porque me parecía muy bajo, sin embargo el de la vita está dónde creo que debe estar.

respecto botones pequeños no llego a notarlo ahora. al inicio me parecían de piciglash.. ahora ya hasta me gustan y, cuando juego a la psp, me parecen huevos fritos..

roosterfarlopez 04/09/12 20:45:15

a mí los botones que no me gustan en la Vita son los del Select y Start. me parecen demasiados pequeños, y hay hasta unas cuantas veces que no consigo pulsarlos. los del círculo, triángulo, cuadrado y equis también son pequeños, pero manejables. la cruceta también me ha gustado el tacto que tiene.

jotax 05/09/12 02:23:11

Cita:

Empezado por Yomes (Mensaje 1411399)
Ah, ¿la batería es extraíble o han hecho otra vez como con la Go? En el GAME no pude comprobarlo.

Si, hay que destornillar un par de tornillos pero no pierde la garantia, o sea, no impide la reposicion de la bateria.

Cita:

Empezado por roosterfarlopez (Mensaje 1411427)
a mí los botones que no me gustan en la Vita son los del Select y Start. me parecen demasiados pequeños, y hay hasta unas cuantas veces que no consigo pulsarlos. los del círculo, triángulo, cuadrado y equis también son pequeños, pero manejables. la cruceta también me ha gustado el tacto que tiene.

lo de los select y start e incluso el home es cierto, pero pronto me pondré con un poco de metacrilato transparente y haré el apaño. les pondre una altura por encima ajustada para que sobresalgan un poco.

ni se va a notar.

danuve 05/09/12 08:31:55

- Escasez de accesorios críticos: sin cámara, sin GPS, sin micrófono, sin acelerómetro... No sé, no sé...

Pero... la Vita tiene 2 camaras, micro y todo eso

Yomes 05/09/12 09:04:27

Eso no lo sabía... u_u

GUSTBRAN 05/09/12 10:25:56

Vuelvo y reputo la incomodidad de los botones muy cerca al borde no puedo jugar mas de 10 minutos creo q me
Va tocar comprar un accesorio de
Esos para agarrar bien q parecen un control de ps3

ABM1980 05/09/12 11:50:16

puntualizar una par de cosas

Cita:

-
- Sin Bluetooth. Serviría para compartir contenidos (fotos, música, etc...) con casi cualquier cacharro, para conectar auriculares inalámbricos, teclados, etc... En los tiempos que corren, que lo llevan hasta los mecheros, ¿en qué estaban pensando?

tiene bluetooth, lo que me pega que solo es para accesorios no para pasar archivos

Cita:

- Escasez de accesorios críticos: sin cámara, sin GPS, sin micrófono, sin acelerómetro...

la versión 3g tiene gps, la wifi no. pero ambas tienen 2 cámaras, micrófono y acelerómetros

b_O_b Esponja 05/09/12 12:54:45

Es que manda huevos hacer un detallado informe de impresiones, practicamente sentando cátedra, tras haber probado la consola sólo durante unos minutos "a cara perro" en una tienda y poniendo de manifiesto carencias que en realidad no existen.

Creo que antes de hacer un análisis detallado, hay que informarse mínimamente para no nublar la decisión de algún comprador en potencia.

En cuanto a defectos, yo por ahora lo único que le veo es el recurrente tema de los botenes "select" y "start". Yo le tengo puesto un protector de estos que cogen todo el frontal de la consola y se quedan prácticamente al nivel de la pantalla, con lo que se hace algo incómoda su utilización. Creo que les tendrían que haber dado un pelín más de materia prima, tipo PSP, que sobresalieran algo más.

Por lo demás, todo perfecto, gráficos de vértigo, cómoda de utilizar, botones fiables y cómodos, el tema táctil muy intuitivo y funcional.

En cuanto al catálogo de juegos, creo que no deberíamos de ser tan agonías y darle algo de tiempo, de aquí a unos meses ó un año y algo, seguro que estamos hablando de la consola portátil con mejor catálogo de juegos, tiempo al tiempo.

Todos sabemos que hay juegos que decepcionan, pero es como en todas las consolas, aunque la consola en si sea un pepinaco, los desarrolladores a veces sacan truños de juegos y no exprimen la capacidad del soporte con el que cuentan, pero vamos, que con no comprarlos para que se estrugen los huevos en la próxima edición, ya hacemos nuestra parte.

Por ahora el Uncharted, el Virtual Tennis, Unit 13 y Fifa, son claros ejemplos del potencial que tiene la consola en cuanto a gráficos, y de lo que puede estar por venir.

Lo dicho, paciencia que tenemos "El Pepinaco" portátil del momento.

ABM1980 05/09/12 13:08:04

Cita:

Empezado por b_O_b Esponja (Mensaje 1411502)
Es que manda huevos hacer un detallado informe de impresiones, practicamente sentando cátedra, tras haber probado la consola sólo durante unos minutos "a cara perro" en una tienda y poniendo de manifiesto carencias que en realidad no existen.

Creo que antes de hacer un análisis detallado, hay que informarse mínimamente para no nublar la decisión de algún comprador en potencia.

hombre, vamos a ver. no ha abierto un hilo creando un análisis detallado, simplemente ha posteado sus impresiones tras probarla (en todo momento lo dice) en un hilo donde el tono es ese... no vamos a ser tan exigentes.

b_O_b Esponja 05/09/12 13:23:34

Cita:

Hombre, no jodas. Esto lo lee alguien que se la quiera comprar y le entran todo tipo de dudas y la información no es para nada objetiva.

Y finaliza diciendo que habla de oídas y de haberla probado unos minutos en un GAME, perdiendo toda credibilidad de un plumazo.

Tú como moderador, deberías entender que es un comentario totalmente carente de valor crítico, subjetivo y con una base que pende de un hilo.

Que conste que lo digo de buen rollo, pero deberíamos dar información de calidad, para no confundir a nadie y mantener un nivel alto de credibilidad, con lo que ganaríamos todos.

ABM1980 05/09/12 13:36:46

Cita:

Empezado por b_O_b Esponja (Mensaje 1411512)
Hombre, no jodas. Esto lo lee alguien que se la quiera comprar y le entran todo tipo de dudas y la información no es para nada objetiva.

tan solo tiene que ver que el título del hilo es ¿qué es lo que no te gusta...? pedir objetividad a un hilo con semejante título se me antoja complicado. Así que imagino que estamos de acuerdo con que no es información, es simplemente opinión...

ojo, cuando se cree un hilo que haga un análisis/review con datos equivocados será otra historia pero éste, repito, es un hilo de opiniones

un supuesto comprador, del que hablas, se leería todo el hilo y, como has visto, se han ido intercambiando opiniones.

no busquemos el pelo al huevo. ve viendo el foro y sus contenidos y te darás cuenta de como funciona.

saludos

b_O_b Esponja 05/09/12 13:42:19

Ya pero comprenderás que opinar que un fallo de la consola es que no tenga unas características que en realidad tiene, es como poco atrevido, arriesgado, subjetivamente hablando y erróneo objetivamente hablando.

Pero vamos, que es mi opinión quizás el que está equivocaco soy yo, que estoy acostumbrado a leer y buscar información contrastada y estoy mal acostumbrado.

Yomes 05/09/12 22:22:55

Cita:

Yo también me equivoco. No la tengo (no me llega ni para arreglar el móvil...), así que no he podido probarla a fondo, con lo que no es tan raro que haya cosas que no sepa o no recuerde bien.
Por ejemplo: sé que no se pueden compartir archivos por Bluetooth porque un usuario del foro se quejaba de eso (no recuerdo si fue en este hilo), por lo que creí que no tenía. Ahora resulta que el fallo no es ése, si no que lo tiene pero está capado...
Y eso de "sentando cátedra"... Yo hablo así, no lo hago por parecer más sabio ni nada de eso.
Cita:

No es un análisis, si no una opinión... y dudo mucho que nadie use esa opinión para decidir si comprarla o no. Aquí la mayoría ya la tienen.

Entonces la cosa queda así:
Cita:

- Controles pequeños, incómodos al tacto y, sobre todo, mal dispuestos. Hay quien se acostumbra, pero muchos usuarios siguen teniendo problemas.
- Sin memoria interna.
- Obligación de comprar tarjetas de memoria para cualquier cosa, con el agravante de ser propietarias y aprovecharse de esto para subir el precio artificialmente.
- Relacionado con el punto anterior: si los juegos van en cartucho, ¿qué impedía incluir algo de memoria flash en esos cartuchos y que, así, pudieran guardarse las partidas guardadas, parches y ampliaciones en el mismo? Joer, que hasta la GameBoy podía hacerlo...
- Retrocompatibilidad chupasangre... y encima limitada: carga juegos de PSX y PSP, pero hay que comprarlos en la Store, con lo que si ya los tenías te ves obligado a pagarlos de nuevo (en algunos casos, más caros que en formato físico, sobre todo teniendo en cuenta el mercado de segunda mano), y encima no están todos disponibles.
- Cargador y cable de datos también propietarios... y ridículamente caros.
- Conectividad capada: ni siquiera puedes copiar archivos desde el PC sin pasar por su fantástico "programita", que sólo funciona en determinados sistemas operativos.
- "Naufragador" otra vez: sin flash y dependiendo de aplicaciones externas para entrar en ciertas páginas. No escarmentaron con PSP...
- Compatibilidad multimedia limitada artificialmente... otra vez.
- Tamaño excesivo. En PSP ya era un problema, ¡pero es que ésta es más grande que la fat!
- Escasas posibilidades de personalización, incluso en temas tan obvios como la disposición de los iconos.
- Menú más confuso que el viejo XMB de PSP y PS3, que tan buenos resultados ha dado.
- Obligación forzosa de tener una cuenta PSN.
- Controles táctiles en la trasera. Esto es más una opinión personal, pero tiene toda la pinta de que a) más de una PSV acabará en el suelo, y b) sólo se usará en contados títulos, más para justificar su existencia que para mejorar la experiencia.
- Sin conexión externa de vídeo.
- Bluetooth capado, que no permite compartir contenidos (fotos, música, etc...) con otros aparatos, como casi cualquier cacharro de hoy día. Ya que lo lleva, que se le dé uso.

¿Mejor? ó_Ô

Realmente, lo que más me preocupa es lo de las tarjetas de memoria, la conectividad (PSN, programa de Sony, etc...), los accesorios propietarios (cargador, cable de datos... y las memorias otra vez) y la retrocompatibilidad "pasando por caja". Lo demás son cosas que podrían estar más pulidas, pero que tienen un pase.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:20:11.