Foros PS Vita y PSP

Foros PS Vita y PSP (http://www.todopsp.com/foros/index.php)
-   Scene Ps Vita (http://www.todopsp.com/foros/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Estado de la Scene VHBL (http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=141245)

GUSTBRAN 27/07/12 17:20:04

Estado de la Scene VHBL

Hola a Todos como sabran estamos muy entusiasmado con la pronta salida del VHBL aqui haré un poco resumen de como va esto Gracias a las publicaciones de Wolo el Gran Coder de la Scene PSP y PSVITA.

para los q son nuevos en este mundo les dejare una pequena explicacion.

Que es VHBL?

VHBL es Vita Half-Byte Loader

Spoiler

Que es un Exploit?

Spoiler

Actualizado 29/08/2012

Spoiler
Spoiler

Actualizado 08/09/2012

Hola a todos como ven el Nombre para el VHBL 1.80 ya ha silo publicado por wololo ,muchos ya lo sabiamos gracias al Release Ninja , en la web de Wololo ha publicado esto.

Wololo dice:
Cita:

Una vulnerabilidad ha sido encontrada por Neur0n hace unos meses en un juego de PSP, y esta vulnerabilidad ha sido aprovechada para el puerto VHBL para que podamos correr homebrews en la PSVita.
A raíz de la petición de muchos propietarios de PSVita, este anuncio fue postergado para esperar el lanzamiento del firmware 1.80, un firmware que trae compatibilidad PS1 y otras mejoras.

Como es habitual, hemos dejado a los miembros de nuestros foros de saber acerca de la vulnerabilidad algunas semanas anticipadas, con el fin de hacerles comprar y descargar el juego antes de que Sony lo quite de su tienda.

Hmm, éste puede doler un poco, dado el éxito de este juego en la PSP ...

Atención: Este anuncio no tiene garantia de que te funcione el Vhbl en tu consola. Puede que hayan metido un parche en el juego despues de este anuncio

El juego utilizado para el puerto de Neur0n VHBL es:

Monster Hunter Freedom Unite ,( europa,usa etc.)
Monster Hunter Portable 2ndG , ( Japón )

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...edom_Unite.jpg http://www.gamestorrents.com/torrent...Portable2G.jpg

Vulnerabilidades similares existen en:

Monster Hunter Freedom 2
Monster Hunter Portable 3rd

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...2_Coverart.png http://upload.wikimedia.org/wikipedi...rtable_3rd.png

para lo que también tienen puertos VHBL (aunque no he probado personalmente estos).

Esperamos q Sony pueda sacar el juego de sus tiendas en las proximas 48h, así que si usted está interesado en homebrews, es posible que desee comprar ese juego lo antes posible antes de que sea removido de la Store. Para aquellos que se preocupan de que estamos sacrificando uno de los mejores títulos de la PSP en el nombre de homebrews, por favor, tenga en cuenta que hasta ahora los juegos de PSP utilizado en explotaciones VHBL siempre han regresado a la PSN después de un parche ha sido devuelto por Sony .

Bueno, eso es todo, date prisa y comprar el juego, También pasa a ser una franquicia muy popular, así que aunque sólo sea por el juego en sí, probablemente vale la pena.

Ah, por cierto, algunas personas han mencionado que el juego sólo es compatible con un slot para guardar. Esto es cierto. Si realmente quieren jugar el juego, usted tendrá que cambiar regularmente sus propias guardar y Guardar VHBL.

Una vez que haya descargado e instalado el juego, se recomienda que no actualiza la consola. En particular, no actualiza el cliente CMA. Los archivos VHBL dará a conocer, como de costumbre, después de que el juego se sacó de la tienda.

Gracias Wololo.net

seneka 128 27/07/12 17:31:10

Re: Estado de la Scene VHBL

Muy buen repaso de la actualidad

GUSTBRAN 28/07/12 10:44:17

Noticia alguien sabe algo de esto? aaaaaaaaaaaaaaaa pues al parecer es un troll

http://i.imgur.com/dgjwg.png

Llulian 28/07/12 23:23:26

Cita:

Empezado por GUSTBRAN (Mensaje 1409143)
Noticia alguien sabe algo de esto? aaaaaaaaaaaaaaaa pues al parecer es un troll

http://i.imgur.com/dgjwg.png

:O Estaré en sintonía.

jotax 29/07/12 01:01:27

el tio "Woyoyo" lo voy a llamar jajaja XD

Editad los post, que hay gente muy sensible que ve antes de leer.

GUSTBRAN 29/08/12 13:53:43

Post Actualizado

**Enlace interno (Hilos) **Enlace interno (Hilos)

berto1989 29/08/12 13:58:46

ie, haber si lo solucionan pronto ;)

GUSTBRAN 29/08/12 14:08:18

si berto al parecer ya Neuron lo tiene solucionado

jofiel 29/08/12 14:11:01

entonces ¿es recomedado actualizar o no para el futuro hack? gracias

GUSTBRAN 29/08/12 14:17:10

Cita:

Empezado por jofiel (Mensaje 1410837)
entonces ¿es recomedado actualizar o no para el futuro hack? gracias

si tienes un hack actualmente mejor esperate si no tienes ninguno actualiza ya q no perderás nada ya q el anterior hack funciona pero si alcanzaste a instalar el juego con el exploit ahora ya no se puede ya q SONY removió el juego de la Store

jofiel 29/08/12 14:21:38

gracias gustbran ese era mi temor q si actualizaba me quedaba sin hack para siempre

GUSTBRAN 29/08/12 14:24:31

Cita:

Empezado por jofiel (Mensaje 1410839)
gracias gustbran ese era mi temor q si actualizaba me quedaba sin hack para siempre

como ves el hack ya esta listo asi q te recomiendo actualizar ya q esta version 1.80 podras jugar a los PS1 y el Hack pronto sera liberado tienes q estar atento ya q el juego no dura mucho en la Store ya q SONy las quita para repararlos

seneka 128 29/08/12 19:24:18

hay algún tuto para meterle el VHBL?

No sé como lo meteria, el tema de las carpetas y eso, ya que el PC no me las muestra directamente como en la PSP...

berto1989 29/08/12 20:43:55

tutoriales hay, espera a que saquen la nueva version, la anterior era copiando el vhbl a un savedata en documentos/psvita/psavedata/numerosaleatorios/

GUSTBRAN 29/08/12 23:12:53

Cita:

Empezado por seneka 128 (Mensaje 1410888)
hay algún tuto para meterle el VHBL?

No sé como lo meteria, el tema de las carpetas y eso, ya que el PC no me las muestra directamente como en la PSP...

te servirá si tienes el juego con el xploit aunq lo dudo por q fue removido de la Store así q mejor actualiza a la 1.80 y espera el próximo VHBL

jotax 30/08/12 01:58:07

VHBL ya de vuelta en 1.80!!

Se pensaba que todo estaba perdido pero en menos de 48 horas esta bajo control.

Los archivos están listos, por razones obvias no se dará una fecha exacta, pero pronto :)

http://wololo.net/wagic/wp-content/u...s_vhbl_180.jpg

http://wololo.net/2012/08/30/alright...comment-195526

mestisot 30/08/12 02:11:36

Aún no entiendo lo de los VHBL.
Para que sirven.
Perdón por mi ignorancia.

jotax 30/08/12 02:16:10

Cita:

Empezado por mestisot (Mensaje 1410918)
Aún no entiendo lo de los VHBL.
Para que sirven.
Perdón por mi ignorancia.

es un cargador de homebrew para psp, este se portó para funcionar con el emulador de psp integrado en la vita para que cumpla el mismo cometido

GUSTBRAN 30/08/12 05:16:26

Cita:

Empezado por jotax (Mensaje 1410916)
VHBL ya de vuelta en 1.80!!

Se pensaba que todo estaba perdido pero en menos de 48 horas esta bajo control.

Los archivos están listos, por razones obvias no se dará una fecha exacta, pero pronto :)

http://wololo.net/wagic/wp-content/u...s_vhbl_180.jpg

http://wololo.net/2012/08/30/alright...comment-195526

Gracias por la info Jotax y ojalá q el juego sea uno de los gratis q todos tenemos

berto1989 30/08/12 08:22:43

ojala xDDD

edito: dicen que estan probando en las versiones JP and US y que esta confirmada en al UE

seneka 128 30/08/12 10:47:35

Como avanzan!! Esto podría llevar a un iso loader de PSP en Vita,no?

berto1989 30/08/12 10:56:56

no creo, por ahora solo es compatible el homebrew

jotax 30/08/12 14:44:37

el iso loader via VHBL no es viable ni con un kernel exploit, lo dijo wololo. EL hbl es anti dañino en su totalidad.

GUSTBRAN 02/09/12 08:09:26

Bueno esto lo he tomado de otro foro haber q dicen ustedes ? Q podemos hacer esperar o descargar ? Jajaj q dilema

Cita:

Empezado por StandarK
Bueno muchachada, puesto que no veo ningún hilo al respecto vengo a dar el aviso de que, inminentemente, va a ser liberada la nueva versión del vHBL. Al parecer hay una gran espectación con este nuevo exploit, debido a que, según se dice, hay listo otro exploit que accede al modo kernel de PSP, que necesita de acceso mediante el modo usuario, o lo que es lo mismo: dentro de poco saldrá un exploit que desvirgue por completo el modo PSP, y para poder disfrutarlo, se necesitará de acceso al modo usuario, osea, del exploit de vHBL.

En el foro de Wololo se están llevando a cabo "ninja releases". A los usuarios de más confianza les aparece una cabecera secreta, desvelando el título del juego. Estos usuarios pueden enviar por MP el juego a otros usuarios que consideren de confianza. Con esto, Wololo pretende que el juego llegue al máximo número de personas antes del lanzamiento oficial, y su consecuente cuenta atrás para que Sony lo borre de la Store. El problema es que, al parecer, el juego se ha filtrado, y por desgracia parece que el culpable es un usuario español...

Sea como sea, estad atentos a la página de Wololo y tened preparados 10 eurillos en el monedero virtual, puesto que este nuevo exploit puede que nos de la opción no solo de hombrew, si no de backups de PSP y PSX...

dario 02/09/12 09:46:43

Yo sé cuál es el juego y merece la pena comprarlo.

mestisot 02/09/12 12:39:39

Esa noticia parece buena...
Pero los backups de PSP y PSX de donde salen??
Antiguamente eran isos
Ufff parezco el nemo, ya que estoy muy pez,jajajajajajaja
Eso si, corre peligro de utilizar ese exploit??
Ahhhh Dario, que juego es.... nos dejas con el caramelo en la boca

dario 02/09/12 12:57:11

Cita:

Empezado por mestisot (Mensaje 1411171)
Esa noticia parece buena...
Pero los backups de PSP y PSX de donde salen??
Antiguamente eran isos
Ufff parezco el nemo, ya que estoy muy pez,jajajajajajaja
Eso si, corre peligro de utilizar ese exploit??
Ahhhh Dario, que juego es.... nos dejas con el caramelo en la boca

No eran ISOs, eran EBOOTs si no me equivoco.

Sinceramente dudo que se puedan cargar ISOs de PSP o juegos de PSX. Son solo rumores.

Te digo el nombre del juego por MP, hay que evitar dar a la luz antes de tiempo esto porque Sony puede cortar el chiringuito rápido.

mestisot 02/09/12 15:47:53

Siiiiiiiiii.... gracias
Pero entonces si no podremos jugar a backups para que nos sirve?

GUSTBRAN 02/09/12 15:53:29

Cita:

Empezado por mestisot (Mensaje 1411178)
Siiiiiiiiii.... gracias
Pero entonces si no podremos jugar a backups para que nos sirve?

para cargar Homebrews (juegos caseros y aplicaciones )

mestisot 02/09/12 15:57:21

Y no corres riesgo de romper "250 euros"??

GUSTBRAN 02/09/12 16:02:49

Cita:

Empezado por mestisot (Mensaje 1411181)

pues compa riesgo como de q ? A q te refieres?

berto1989 02/09/12 16:24:38

Buenas, todavia no veo la noticia en wololo xD

dario 02/09/12 21:21:06

Cita:

Empezado por mestisot (Mensaje 1411181)

Con estos exploits no hay riesgo de brick.

mestisot 02/09/12 23:50:48

Perfecto.
Sólo faltaría que cambiará algún parámetro de la vita y se jodiera.
Pero si no corre riesgo, perfecto!!!

berto1989 03/09/12 00:03:00

Pero que pesadosss xD, yo tambien tengo el juego, haber si liberan el vhbl, de mientras me lo voy a pasar ajajajj

GUSTBRAN 03/09/12 10:33:23

Uno mas listo esperando el VHBL

Q les parece si creamos un post y damos el nombre a las personas por MP pero q cumplan ciertos requisitos tales como :

Llevar un buen tiempo registrados o una cantidad de mensajes
Q entre a la pagina oficial de Facebbok y dejen algún comentario sobre el foro o la PSV

Así seriamos muchos y la SCENE estará en movimiento
Q opinan ?

magic_99 03/09/12 12:41:55

a ver si he leido bien.....
me estais dando a entender ,ke con este xploit,ya se puede cargar backups de psp y psx??

dario 03/09/12 13:43:49

Cita:

Empezado por magic_99 (Mensaje 1411268)
me estais dando a entender ,ke con este xploit,ya se puede cargar backups de psp y psx??

Nadie ha dicho eso.

GUSTBRAN 03/09/12 14:26:09

Cita:

Empezado por magic_99 (Mensaje 1411268)

por el momento solo Homebrews

berto1989 03/09/12 16:14:00

Pos no me gusto mucho que digamos el juego, me gusta mas en la wii jajajaja, por ahora todavia no sacaron los archivos no?

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:06:12.