Foros PS Vita y PSP

Foros PS Vita y PSP (http://www.todopsp.com/foros/index.php)
-   Accesorios (http://www.todopsp.com/foros/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Conectar PSP a la TV para jugar (http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=92958)

spyfly 28/07/08 15:53:56

Conectar PSP a la TV para jugar

Hol, tengo la psp slim y la primera q salio mas gordita. Queria saber si seria posible conectar alguna a mi televisor para jugar en la pantalla de mi tele...

Alexquattro 28/07/08 15:58:53

Re: Conectar PSP a la TV para jugar

Cita:

Empezado por spyfly (Mensaje 942368)
Hol, tengo la psp slim y la primera q salio mas gordita. Queria saber si seria posible conectar alguna a mi televisor para jugar en la pantalla de mi tele...

Si, la slim si puedes la otra no. Necesitas un cable especial para conectarla.

Son estos:

El conector AV

http://i21.ebayimg.com/03/i/000/e0/50/88df_1_b.JPG

Tambien este por componentes que te dará una mejor calidad de imagen y sonido:

http://web.alechip.com/archivos/cabl...im_(Small).jpg

Xito De Juanvi 28/07/08 15:59:00

la slim creo k si puede, necesitas un cable especial

edito, creo k posteamos a la vez en anterior y yo xD

dario 28/07/08 18:07:01

La Fat tambien se puede, con un plugin llamado Fusa

spyfly 28/07/08 22:20:31

ok, bien tendré que comprarme uno de esos cables pero temngo entendido que con el cabel de componentes si puedo jugar pero con el AV no se ven los juegos es cierto?? alguien lo tiene??

dario 29/07/08 01:00:59

Cita:

Empezado por spyfly (Mensaje 942607)
ok, bien tendré que comprarme uno de esos cables pero temngo entendido que con el cabel de componentes si puedo jugar pero con el AV no se ven los juegos es cierto?? alguien lo tiene??

cierto, pero creo que con el plugin que te dije antes si se puede. En todo casi tendrias que investigar

spyfly 29/07/08 12:54:34

ok, entonces entiendo con el el plugin fusa puedo ver mis juegos de psp en mi tv con cualquier cable y tb con cualquier psp fat o slim...

Pluing FuSa v1.0 build 45

18 07 2008
Este maravilloso pluing les serbira para jugar sus juegos de psp slim, en cualquier TV y con cualquier cable, y no solo eso también podrán jugar con la pantalla completa.Descripción del archivo
En primer lugar, una breve recapitulación: el plugin Fusa Slim PSP permite a los propietarios de conectar sus computadoras de mano a toda la televisión a través de cualquier tipo de cable de vídeo - ya sea compuesto, componente, SVIDEO, o d-terminal - y jugar sus juegos en modo de pantalla completa.
Ahora por la noticia. El último de construir el plugin Fusa, construcción de 45, ya está disponible. Incluye soporte para idiomas adicionales, un nuevo menú de teclas rápidas, y un segundo modo de pantalla completa. Aquí hay una lista completa de cosas nuevas:
* Ahora Fusa apoyo en 6 idiomas (inglés, ruso, alemán, italiano, neerlandés, polaco)
* Modo de pantalla completa 2 fue añadido (REAL pantalla completa!)
* Usted no necesita ahora dvemgr.prx
* Ahora usted puede tener derecho e izquierdo, mientras que los botones de la creación de FPS / prioridad - los valores se desplazará automáticamente
* NUEVO: menú de teclas rápidas se añadió - celebrar R-TRIGGER, mientras que la creación de FPS / prioridad - 10x velocidad de desplazamiento
* Y algunas mejoras código
Instalación:
Una vez ya activado el pluing desde el recovery menu, ejecutan un juego desde el psp, una vez que estén en el juego presionen los botones de volumen + y - al mismo tiempo.

Descargar: http://dl.qj.net/FuSa-v1.0-build-45-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/16961/catid/151

spyfly 29/07/08 16:48:24

Encontre la pagina oficial de FUSA: http://foosa.do.am/

Ahi se puede descargar la ultima version de fusa

spyfly 29/07/08 17:18:03

- Copiar el archivo game.txt en la carpeta seplugins de la memory
- Copiar el archivo FuSa.prx (del idioma que deseemos) en la carpeta seplugins de la memory
- Encender la PSP pulsando la tecla R, se abrira un menú, ir a plugins, activar ms0:\seplugins\fusa.prx [GAME]
- Pulsar en back y en exit
Ya esta instalado y configurado
Para ver la PSP en la tv has de pulsar vol+ y vol- a la vez solo cuando ya estés dentro del juego. Aparecerá el menu de configuración.

el archivo game.txt tan solo tiene esto en su interior:
ms0:\seplugins\FuSa.prx

dario 29/07/08 17:48:57

No hagas triple post, edita el primero y ve actualizando tio

spyfly 29/07/08 22:29:58

ok, vale. PERDON

truman_10 10/08/08 18:17:19

Cita:

Empezado por spyfly (Mensaje 942607)

Hola, tambien puedes utilizar una base cargador, con salida AV, para conectarla con RCA o con cable de video por componentes a la TV. Yo uso este soporte, aunque el mio no tiene mando a distancia :(
El aparatito en cuestion es algo asi:

http://img359.imageshack.us/img359/4...2801bk1.th.jpg

Saludos

partytonight77 12/08/08 18:54:47

Como se podrias conectar la fat?

deviliban 12/08/08 22:09:11

precios?en una pantalla lcd de 32" se veria muy pixelado supongo no?

truman_10 13/08/08 01:32:29

Cita:

Empezado por deviliban (Mensaje 949683)
precios?en una pantalla lcd de 32" se veria muy pixelado supongo no?

Pues no son nada baratos. Los cablecitos que os puso el amigo Alexquattro pueden costar sobre los 7 o 8 euris. Y el soporte alrededor de 15€, precios muy variables dependiendo a quien se lo compres. Hay uno en ebay que vende dos cables por 5 mas otros 5 de envio. Tu veras que mas te interesa. Yo no la he probado en mas de 20", no te se decir, pero supongo que tampoco tiene que notarse mucho la diferencia.

juansoldout 05/11/08 22:40:52

Cita:

Empezado por truman_10 (Mensaje 948829)
Hola, tambien puedes utilizar una base cargador, con salida AV, para conectarla con RCA o con cable de video por componentes a la TV. Yo uso este soporte, aunque el mio no tiene mando a distancia :(
El aparatito en cuestion es algo asi:

http://img359.imageshack.us/img359/4...2801bk1.th.jpg

Saludos

osea, entiendo que con este aparato puedo conectar mi FAT a mi lcd de 40?,
y donde podria comprar este soporte??

gracias

Pitoche 05/11/08 23:09:51

Pues no se ve tan pixelado, probé con la SLIM de un amigo que tenía curiosidad.

edmundodantess 05/11/08 23:17:52

No se por dnd leí que necesitas te tu television admita el formato NTSC, y si, además, tu televisor no es compatible con el escaneado progresivo, tampoco se mostrarán los juegos.
Y yo me pregunto.... como coñ... como narices se si me televisión admite ntsc y el escaneo progresivo antes d comprarme los cables...
:s216:

truman_10 06/11/08 01:55:58

Cita:

Empezado por juansoldout (Mensaje 983728)
osea, entiendo que con este aparato puedo conectar mi FAT a mi lcd de 40?,
y donde podria comprar este soporte??

gracias

Pues yo me lo compre en ebay y me costó 15 euros mas gastos de envio, pero te diré para que no haya confusión que es especial para psp slim lite 2000, por la clavija AV que tiene al lado de la entrada de audio. Yo no se si se puede sacar video por componentes de una FAT.
Espero habertelo aclarado. Saludos.

seneka 128 06/11/08 18:05:46

Que alguien aclae si se puede con la FAT con ese trasto...

maxi-63 26/12/08 14:01:39

Hola:
Soy nuevo en este foro, en primer lugar un saludo para todos.
Creo que por lo que he leído la PSP gorda no hay forma de jugar con ella en la Tele, ¿es cierto?

josemari7 10/01/10 22:26:56

y en la tele con el programa fusa se ve en blanco y negro pero no se ve en color y pa ponerlo como????
y tengo una tele nueva plana y se ve en color pero muy mal????

alogoba 10/01/10 22:44:18

alguien me puede confirmar si es FuSa sirve para la psp fat?
leyendo en google vi que solo sirve para la slim si es que hay para la fat que necesito? un cable??
si hay porfavor dejenme el enlace

ciko-gamer 12/01/10 23:23:13

se puede conectar la fat tambien?

Yomes 13/01/10 00:09:20

Cita:

Empezado por dario (Mensaje 942446)

¡Hay Darío, la que se ha liado con tu comentario! =XD
Cita:

Empezado por alogoba (Mensaje 1176571)
alguien me puede confirmar si es FuSa sirve para la psp fat?
leyendo en google vi que solo sirve para la slim si es que hay para la fat que necesito? un cable??
si hay porfavor dejenme el enlace

Cita:

Empezado por ciko-gamer (Mensaje 1178037)
se puede conectar la fat tambien?

No, el plugin Fusa es para poder jugar en PSP silm con el cable AV en televisores normales, ya que normalmente ese cable sólo permite ver fotos y películas, y para jugar hace falta el cable por componentes y un televisor que lo acepte.
Pensadlo: la fat ni siquiera tiene el conector necesario para usar el cable de vídeo...

La única forma de ver la fat en la tele es usando el PSP2TV, un accesorio caro, grande y difícil de instalar, aunque da unos resultados bastante buenos y permite también usar un DualShock para jugar. Os dejo una foto:
http://pds.exblog.jp/pds/1/200509/29...07_8315338.jpg
Cita:

Empezado por josemari7 (Mensaje 1176553)
y en la tele con el programa fusa se ve en blanco y negro pero no se ve en color y pa ponerlo como????
y tengo una tele nueva plana y se ve en color pero muy mal????

Si tienes un televisor nuevo no necesitas el Fusa, si no el cable por componentes:
http://www.discochip.com/omcatalog/images/psp+cable.jpg

alogoba 13/01/10 00:18:47

Cita:

Empezado por dario (Mensaje 942446)

entonces como yomes dice que sirve con otro aparato?

jose_ra 14/02/10 14:56:36

se posteo antes.

JaviDrache 15/02/10 01:37:49

Hay algunas teles que se ve en blanco y negro. Con las nuevas no debería pasar. Lo que pasa es que la psp emite creo que en ntsf y si la tele emite en pal, pues no transmite en color.
La forma más cómoda para jugar es con el cable por componentes, ya que el av no te permite jugar, salvo que tengas el fusa; y el dockstation sería muy incómodo, puesto que es una base de cargar(práctico para pelis y fotos y música)
Cuando se ve en la tele, lo que se hace es agrandar la imagen, a menos que tengas una tele de 4,3 pulgadas, en la cual no se notará el cambio, jeje.
No en serio, la psp maneja una serie de pixels, que cuando se transmiten a la tv no llegan para definir una imagen impresionante. La tele intentará hacer lo que puede para rellenar los huecos y definir la imagen, pero cuanto más grande sea la pantalla, más cuadrados serán los pixels, y la imagen no se verá tan nitida.
Yo tengo una tv de 40 pulgadas. Y, según algunos que ya jugaron a la play, la imagen se asemeja en calidad a una ps2.
Y otra cosa, la imagen en los juegos, no ocupa toda la pantalla. La psp crea como un marco de foto, o sea que en la mía, el juego ocupaba de las 40 pulgadas unos 32, siendo el resto un marco negro. (creo que ésto en las 3000 ya se corregió)

wiki2 15/02/10 23:06:50

Hola. Queria saber si al conectarla ala TV notais que pierde algo de calidad.

JaviDrache 15/02/10 23:58:06

Cita:

Empezado por wiki2 (Mensaje 1200653)
Hola. Queria saber si al conectarla ala TV notais que pierde algo de calidad.

Depende del tamaño de la pantalla a la que la conectes. Piensa que en la pantalla de la psp de 4,3 pulgadas se verá muy bien, pero si se agranda la imagen se verá más pixelada (al igual que pasa con las fotos, y las imágenes en general)

Yomes 16/02/10 02:49:00

Cita:

Empezado por JaviDrache (Mensaje 1198536)
Hay algunas teles que se ve en blanco y negro. Con las nuevas no debería pasar. Lo que pasa es que la psp emite creo que en ntsf y si la tele emite en pal, pues no transmite en color.

No es por eso: la PSP no depende de NTSC o PAL, si no de entrelazado o por componentes.
El cable por componentes (el de tres cables para vídeo y otos dos para audio) manda por un cable la luminancia, esto es, las partes con más o menos brillo (imagen en blanco y negro), por otro la diferencia entre ésta y la cantidad de color azúl, y por otro la diferencia entre ésta y el verde. Al componer todas las señales se obtiene la imagen en color, pero sólo si el televisor es capaz de interpretar esta señal: si no es capaz, lo normal es que sólo se vea la imagen formada por el primer cable, por eso se ve en blanco y negro.
El cable entrelazado (el que tiene un solo cable de vídeo y otros dos de audio) entrelaza todas las señales en una sola, tal y como se hace habitualmente en los cables AV y en la señal de televisión analógica (RF, aunque en ésta se entrelaza también el audio), por eso es compatible con todos los televisores. El hecho de mandar todas las señales por un mismo cable provoca interferencias entre ellos, con lo que se obtiene peor calidad de imagen (imperceptible si el cable no es muy largo, pero en fin...), por eso los de Sony decidieron no permitir que se usara con los juegos. Menos mal que tenemos el Fusa... =:P

P.D.:
Televisión: Sistema de transmisión de sonido e imágenes en movimiento.
Televisor: Aparato que recibe la señal de televisión y la convierte en imágenes y sonido.
Vamos, que "la tele" de toda la vida es en realidad "el tele". Curioso, ¿no? ó_Ô

JaviDrache 16/02/10 11:55:37

Yomes, lo del entrelazado y eso no lo entiendo muy bien (no por la explicación, sinó que de electrónica no tengo mucha idea). Pero lo que comentaba era sobre una experiencia propia.
Yo tenía una tele vieja, sin enganches para componentes o para av, sólo euroconector.
Lo que hice fue conectar los tres cables del av (rojo y blanco del audio y el amarillo del video) en un adaptador a euroconector y lo conectaba en esa tele. El sonido perfecto, pero la imagen se veía en blanco y negro. No sabía que hacer.
Al final conecté el portátil de mi hermano a la tele, mediante el mismo sistema, y también se veía en blanco y negro.
Nos desesperamos, en plan de mirar de cuando era la tele, hasta que en una página comentaban que podía ser debido a la salida de imagen del ordenador.
Buscamos en el ordenador hasta dar, creo que en configuración de pantalla, con la solución. Ahí cambiamos la salida de pal a ntsf o al revés, ya no me acuerdo y, bingo, ya se veía en la tele en color (ahora ya sabíamos como se sentía la gente de los años 50). A partir de entonces veíamos pelis en la tele a través del ordenata y la psp no me servía para esa función. (Ahora con la nueva TV ya no hay problema)

Yomes 16/02/10 16:57:35

Mhhh... La PSP no emite en PAL ni en NTSC, si no que usa su propio sistema, pero a la hora de enviar la imagen por el cable entrelazado quizá la envíe en NTSC... aunque sé de mucha gente que usa el cable AV en televisores antiguos y les funciona bien. Quizá el problema no sea que envíen en PAL o NTSC, si no que envíe la señal a 60Hz, en lugar de a los típicos 50 (los televisores muy antiguos no aceptan 60Hz, pero la mayoría de los que tienen menos de 15 años sí lo aceptan, aunque no soporten NTSC).
Me temo que no conozco ninguna forma de cambiar esto...

JaviDrache 16/02/10 17:46:35

En la página oficial de sony:
http://uk.playstation.com/psp/news/a...out-and-about/
al final hay dos párrafos:
"Component AV Cable
A Component AV Cable enables you to output photos, videos, music and games to your TV from your PSP Slim & Lite (PSP-2000). Output is in NTSC video format, so if your TV does not support this, no picture will be displayed. Additionally if your TV is not compatible with progressive scan, game images will not display."
"AV Cable
A standard AV Cable supports photo, video and music output from your PSP Slim & Lite (PSP-2000) to a TV, but it does not support game output. Again the output is in NTSC video; if a TV is used that does not support NTSC video format no picture will be displayed."
que más o menos indican que la salida es en ntsc, pero no comenta nada sobre lo de blanco y negro o pal; pero bueno, da igual..

nothone 23/02/10 18:33:22

hola a todos, soy nuevo por aki.

mi nombre es nothone y estoy encantado de haber empezado a participar en este foro.

tengo que decir que soy un poco negado para la electronica, y que sin tener ni idea compre el cable con la idea de jugar en la tele.

hay alguna manera de poder jugar mediante el cable?, solo es para videos?

toda la info que me deis sera muy de agradecer ya que estoy bastante perdido en estos temas.. muchas gracias a todos. un saludo

JaviDrache 23/02/10 18:53:46

que cable?
que versión de psp tienes?

nothone 23/02/10 18:59:10

mi psp es modelo 3004 y el cable es un cable de gamestop que pone textualmente que es para juegos y peliculas en la tele. tiene dos espigas rojas, una blanca una amarilla una verde y una azul, aunque en mi tele (bastante nueva por cierto) no puedo conectarlos todos..

alguna forma? probe con el euro conector de playstation conectando rojo amarillo y blanco, y conectando todos los que se podian.

gracias

JaviDrache 23/02/10 19:24:15

Bien. Tu psp permite jugar.
Tienes un cable para ambos tipos de conexión.
Para jugar a los juegos necesitas conectar el cable blanco y uno de los rojos en el apartado de audio de la tele.
Luego conectas el rojo, el verde y el azul en sus respectivos colores de la tele, y ya podrás jugar en la tele.
Mira que tu tele tenga entrada para el blanco y rojo en audio y rojo, verde y azul en entrada por componentes.

En este caso el amarillo sobraría

nothone 23/02/10 19:38:18

ok muchas gracias lo comprobare cuando tenga un rato y ya lo comentare..

JaviDrache 23/02/10 19:55:41

Por si acaso mira si tienes como un conector en los cables que te haga alternar entre lo modos de por componentes y video(lo digo por que yo en el mío lo tengo y me ponía la pantalla en rosa si lo dejaba puesto en video)

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:12:58.