Foros PS Vita y PSP

Foros PS Vita y PSP (http://www.todopsp.com/foros/index.php)
-   Informática (http://www.todopsp.com/foros/forumdisplay.php?f=28)
-   -   Batería de un Packard Bell Dot ZG5 no carga (solución) (http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=134806)

Yomes 10/04/11 16:04:49

Batería de un Packard Bell Dot ZG5 no carga (solución)

Ayer me pasé toooooda la tarde arreglando un puñetero netbook (un Packard Bell Dot ZG5) que se negaba a cargar la batería. Después de mucho buscar, resulta que es un fallo conocido de la BIOS y que se arregla simplemente actualizándola. ¡JA!

1º La BIOS falluta es la 3103; la que lo arregla es la 3104; el fabricante retiró la descarga y ahora sólo está la 3105
2º Esta otra versión también arreglaría el problema, pero mientras que la 04 se instala con un simple programita de Windows (Siguiente, siguiente, aceptar, instalar), la 05 hay que instalarla ¡desde MS-DOS!
3º Como buen netbook, este cacharro no tiene disquetera ni CD, y por supuesto venía con Win XP y los discos en NTFS ¿alguien conoce un MS DOS compatible con USB, NTFS y que arranque desde un pendrive?
4º Probé 3 formas distintas de convertir el pendrive en un disco de arranque, pero ninguna funcionó.
Spoiler

5º Intenté también arrancar desde algún CD que incluyera MS DOS sin necesidad de instalación. Pues bien: ninguno funcionó.
Spoiler

6º Al final encontré la puñetera BIOS 3104 en una página rusa más rara que un huevo peludo. En cuanto la tuve, no tardé ni 5 minutos en arreglar el problema: BIOS actualizada fácil y rápidamente desde un simple programa de Windows, y la batería ya carga perfectamente.

Lo que da rabia de todo esto es que el fabricante haya sido tan chapuzas de cambiar un programa de instalación en caliente por una tortura china (probad a arrancar en MS DOS en un NetBook y ya me contaréis): van para atrás en vez de para adelante, y toda la información que proporcionan para la instalación es ésta:
Cita:

1. Unzip all the BIOS file to the bootable USB handy drive.
2. Insert the bootable USB flash disk to Aspire one
3. Connet AC adapter
4. Power on the Aspire and press "F12" to change the boot order
5. Select boot by USB HDD
6. Select the BIOS folder and key in BIOS version .bat (i.e 3308.bat)
Por cierto, llama la atención que, siendo la BIOS 3105, aparezca de ejmplo en las instrucciones la 3308, ¿no? Y también que hable de un "Aspire One" cuando esta BIOS es para el Dot ZG5. Y que diga que hay que pulsar F12 cuando en este netbook se elige el dispositivo de arranque con "F8"... Pues eso es porque Acer fabrica exactamente el mismo portátil, y usan el mismo programa para actualizar sus BIOS... pero numeran las BIOS de forma distinta y cambia un poco el interfaz (en los Acer ZG5 existía el mismo fallo de la batería, pero en la BIOS 3308 en lugar de en la 3103). ¡Qué pandilla de chapuzas! ò_Ó

Resumen
Si tenéis este problema con un Packard Bell Dot, buscad la BIOS 3104. El fabricante no la proporciona, así que buscad en Google "dot_win_3104.exe".
Si el problema es en un Acer Dot, la BIOS necesaria es la 3309 (al parecer la 3310 tiene otros fallos)... y que la suerte os acompañe, porque ésa se instala desde MS DOS.

EDITO: Visto que es casi imposible encontrar el instalador por Internet y dada la cantidad de veces que me lo han pedido durante estos años, lo he subido a mi cuenta de DropBox. Enlace siempre disponible aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...t_win_3104.exe

Allove 10/04/11 16:34:56

Re: Batería de un Packard Bell Dot ZG5 no carga (solución)

Eres el informático de tu barrio ¿ cierto ? xD

Podrías poner anuncios por la calle y los arreglas en tu casa y te sacarías un dinero xD

Yomes 10/04/11 17:02:17

Cita:

Empezado por Er_EnFeRmO (Mensaje 1359162)

Más bien soy el "amigo informático" de mucha gente...
Spoiler

ó_Ò
Cita:

Podrías poner anuncios por la calle y los arreglas en tu casa y te sacarías un dinero xD

Ya lo intenté: no llamó nadie.
Tengo que empezar a empapelar mi facultad con un buen anuncio que llame la atención, pero me da una pereza...

Allove 10/04/11 18:07:03

xD, pues toca dejar de ser amable y mirar por el futuro xD, si, soy tu amigo, pero tu amigo tiene cosas que hacer, aunque por 30 euros podría mirar si hay algún hueco xD

Yomes 10/04/11 18:48:58

Hombre, el Packard éste es de mi padre: a él no puedo cobrarle. =:P

Y ahora estoy con mi propio portátil, desmontándolo para hacer limpieza y mirar cuál es el ventilador que se ha averiado. ¿También me cobro a mí mismo? ó_Ô

mohamiyo 10/04/11 19:04:59

Cita:

Estoy contigo xD.

Cita:

Empezado por Yomes (Mensaje 1359164)
Más bien soy el "amigo informático" de mucha gente...
Spoiler

ó_Ò

Ya lo intenté: no llamó nadie.
Tengo que empezar a empapelar mi facultad con un buen anuncio que llame la atención, pero me da una pereza...

La mayor parte de los problemas ahora, se pueden resolver buscando por internet, pero obviamente, se debe de saber buscar, y la gente que no sabe, acude a técnicos etc... Aprovecha tu experiencia y que no te de pereza xD.
Cita:

Empezado por Yomes (Mensaje 1359185)
Y ahora estoy con mi propio portátil, desmontándolo para hacer limpieza y mirar cuál es el ventilador que se ha averiado. ¿También me cobro a mí mismo? ó_Ô

Tampoco pierdes nada jajaja xD. :s377:

Yomes 10/04/11 22:44:36

¡Ole! Mi ordenador ya va bien: lo he desmontado (y creedme: desmontar un portátil HP no es cosa de risa), lo he limpiado por dentro (aunque estaba mucho más limpio de lo que esperaba), le he puesto un poco de 3 en 1 al ventilador, lo he vuelto a montar, lo he puesto a prueba (un ratito comprimiendo un archivo de 1Gb mientras monitorizaba las temperaturas) y listo. Me está marcando temperaturas máximas de 80ºC, muy por debajo de la temperatura crítica de estos procesadores (105ºC), e incluso por debajo de la temperatura de máximo rendimiento (85ºC).
Y lo más importante: el ventilador responde como debería. El problema (o al menos lo que me tenía mosqueado) era que en situaciones de gran consumo de recursos y altas temperaturas, el ventilador no pasaba de una velocidad media/baja, cuando debería estar a punto de "echar a volar". Ahora, e cuanto se ha empezado a calentar, el ventilador se ha puesto a dar vueltas como un loco estabilizando adecuadamente la temperatura. ¿Habrá sido del 3 en 1? =:P

Allove 11/04/11 16:41:54

¿ Eso de que el ventilador echa a volar cuando quiere y cómo quiere se puede ajustar de alguna forma ?

El ventilador de mi PC no empieza a funcionar a tope hasta que no llega a los 80º o así en vez de enfriar a tope desde que enciendo una aplicación con bastante consumo.

PD: Este fin de semana, abro mi portátil.

JaviDrache 11/04/11 19:19:56

Yomes, mi novia tiene un portátil Packard Bell (de 17") pero ya no carga la batería, bueno, el problema que tiene es que arranca sólo con el enchufe. Si se desconecta el enchufe, la batería aguanta como 5 minutos. En sí pensé que era porque se vició la batería, pero como ahora tocaste este tema, pregunto por si a tí también te pasaba una cosa así. El portátil ya tiene como 3 años, por lo que pensé que batería viciada era lo normal, pero viendo lo que escribiste, no se. ¿Es un problema solo de ese modelo de portátil, o se extiende a toda la gama de portátiles?
Pd. No es por aprovecharme de un informático, jaja, es por curiosidad.

Yomes 12/04/11 03:17:58

El problema se da en los modelos Dot, que es la gama de NetBooks de PackardBell y Acer. No tengo constancia de que se dé también en modelos grandes.
De todas formas, no creo que sea el mismo problema: en este caso, el síntoma se da cuando la batería no tiene nada de carga, la BIOS no la reconoce como original y se niega a cargarla. En tu caso la batería se carga, pero dura muy poco tiempo.

Quizá se pueda arreglar reiniciándola (haciendo un ciclo completo de carga y recarga), dándole un "chispazo" (cortocircuitando el positivo y el negativo un segundo para que se reinicie la memoria) o comprobando si tiene alguna celda dañada (sustituir una celda es muchísimo más barato que sustituir la batería entera, y una sola celda puede hacer que las demás dejen de funcionar).
Más información:
- http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...4&printable=no
- http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=3462
- http://www.makinolo.com/2006/11/diseccionando-baterias/ (muy interesante lo del bq2040. Igualito que en las impresoras: cuando la has usado más allá dela garantía, deja de funcionar aunque esté en buen estado)

Este programa además te servirá para detectar celdas dañadas. Si la temperatura es muy alta, mejor sería que la cambiaras antes de que explote (no sería el primer caso).

P.D.: Te mando otro enlace muy interesante por M.P.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:29:44.